Osorio Chong compara a EPN con Morelos “por reformas”
El secretario de Gobernación, ratificó que el Gobierno está abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte del México de oportunidades, pero señaló que "nadie se confunda, tolerancia es gobierno pero también tiene límites y es firmeza".
collage-epn
(Foto: @PresidenciaMx)

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que con las reformas el Presidente Enrique Peña Nieto siguió los pasos de José María y Morelos y Pavón para sacar al País del conformismo y estancamiento.

El encargado de la política interior aseguró que el primer Mandatario se atrevió a romper inercias, por lo que ahora, dijo, corresponde a todos los actores políticos trabajar para la aplicación de reformas.

“Morelos sostenía que la Patria no sería del todo libre y nuestra mientras no se reforme el Gobierno, era ése un evidente rechazo al conformismo y estancamiento que nublaba los años de la guerra de Independencia.

“Hoy, en otro tiempo, en nuestro tiempo, 198 años después y ante los rezagos, marginación, la falta de oportunidad y el reclamo de millones de mexicano había que definir si manteníamos esa inercia o decidíamos cambiarla“, sostuvo.

Osorio Chong, ratificó que el Gobierno de la República está abierto a escuchar todas las voces que quieran ser parte del México de oportunidades, pero señaló que “nadie se confunda, tolerancia es gobierno pero también tiene límites y es firmeza”.

Durante la ceremonia del 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de la política interior aseguró que no será a partir de las descalificaciones o las estridencias como se van a lograr las reformas estructurales.

“A nadie se le busca lastimar, a nadie se le pretende excluir, este gobierno seguirá abierto a escuchar a todas las voces“, sostuvo.

Advirtió que hace un año el presidente Peña Nieto decidió romper inercias que han tenido al país en el estancamiento y parálisis, “lo hizo más allá de protagonismos o comodidad política y llamó a los partidos a mantenerse unidos para instrumentar las reformas estructurales“.

Aseguró que “a 198 años del aniversario luctuoso de Morelos y Pavón, y ante rezagos, marginación, falta de oportunidades y reclamos de millones de mexicanos por un mejor futuro, este gobierno tenía que definir si nos manteníamos en la inercia o decidíamos cambiar; el reto no era menor”.

Por ello, dijo que “era actuar por la complacencia ante quienes no construyen, ante quienes solo quieren responder sus circunstancias políticas, someternos a su retórica sin sustento ni fundamento y posición antagónica o pensar en el pueblo de México”.

Señaló que al inicio de su administración, el mandatario federal convocó a los mexicanos y en particular a las fuerzas políticas a la unidad para mover al país, “decidió utilizar el instrumento de la política, que del encono se pasará al encuentro, que de la división se pasará al diálogo, que de la confrontación se pasará a la propuestas, que de las decisiones unilaterales se pasará a los grandes acuerdos para México”.

Dijo que esto en el entendido que “en democracia no existen unanimidades, entendiendo que hay diferentes ideologías, formas de pensar y que se vale disentir y que se vale votar en contra”.

Entonces, apuntó, “tal como lo dijo Morelos, que para dictar una ley se discuta en el Congreso y se decida con la pluralidad de votos“.

Reconoció a los partidos políticos, a sus dirigentes y representantes populares que han puesto al país por encima de intereses particulares y que impulsaron un amplio debate reformador.

Recalcó que bajo esta premisa, la actual legislatura del Congreso de la Unión es ya histórica, no solo por las 16 reformas constitucionales sino por la dimensión de las mismas, porque, a su debido tiempo, con cada una de ellas se logrará la mayor transformación económica y social del país, subrayó.

Agregó que además colocan a México en el interés internacional, no solo por su eficaz proceso de acuerdo sino por las oportunidades que se abrirán para la inversión y que promoverán el desarrollo y bienestar de los mexicanos.

Resaltó que “las reformas son un paso decisivo, pero no son el fin, son el principio de una nueva etapa para México, por lo que para el gobierno del presidente Peña Nieto es indispensable seguir juntos hacia adelante, lograr más acuerdos y hacer que las acciones permitan que de la letra se pase a los hechos”.

Recalcó que “el objetivo fundamental es que los mexicanos tengan mejores oportunidades, que su vida cambie para estar mejor, y para lograrlo, debe hacerse como entonces hizo Morelos, sumando voluntades y protegiendo a las instituciones“.

“Este es el futuro que nos toca construir, no permitamos que la desinformación genere confusión. Hagamos que estas leyes se traduzcan en resultados efectivos y que se haga realidad este nuevo escenario para los mexicanos”, detalló.

El presidente Peña Nieto depositó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor por el 198 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

(Reforma y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Jesus_Zambrano_Reforma_Energetica-2Zambrano en defensa del Pacto por México, otra vez
    diciembre 22, 2013 3:23 pm
  2. Pierde Pemex por cuarto año consecutivoDocumento: Los 3 cambios constitucionales de la Reforma Energética
    diciembre 21, 2013 11:05 am
  3. JOVENPEÑA“¿Por qué no nos consultaste la Reforma Energética?”, increpa joven a EPN… y lo echan
    diciembre 21, 2013 10:06 am
  4. Peña NietoVideo: Discurso de Peña Nieto durante promulgación de la Reforma Energética
    diciembre 20, 2013 3:39 pm
  5. Momento histórico promulgación de REVideo: “Momento histórico”, la promulgación de la reforma energética.- Aristegui
    diciembre 20, 2013 12:02 pm
  6. Bots del PRI en QR "usan dinero público": reportero de 'NotiCaribe'Bots del PRI en QR “usan dinero público”: reportero de ‘NotiCaribe’
    diciembre 20, 2013 10:35 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
JasonHornbuckle Jason Hornbuckle
@benshapiro americans also like not drowning puppies! anything america likes is bad, clearly
0 retweets about a minute ago
AuralLoom omar
@noruskishere @SamHarrisOrg You mean a bunch of white* people? You've had America for quite a while. Not anymore.
0 retweets about a minute ago
wannabe_triathl Wannabe Triathlete
for the first time America will hqve a prez that understands the income statement https://t.co/H4aIr55Tgh
0 retweets about a minute ago
INTO_OSU INTO OSU
Learn about America's political system and get your questions answered this Thursday at Westminister House! 11:30 A… https://t.co/Z9j43CALOG
0 retweets about a minute ago
Chimmy_____ Kuwait Kyle
@AfghanDan_ Big fan man keep putting in work showing love all the way in america
0 retweets about a minute ago
walrusmagazine The Walrus
Like Anglophones in 1995, we Blue Staters have lost our illusions of belonging to a fractious but inclusive America. https://t.co/qL3vO1V3iS
0 retweets about a minute ago
terry_jos José Terry
Las alianzas público-privadas como ejes de la transformación productiva de América Latina y el Caribe https://t.co/WtGmxB6ubo
0 retweets about a minute ago
AmeliaCarlota amelia
La controladora boliviana investigada por el vuelo del Chapecoense pide refugio en Brasil https://t.co/AgrtSQSnps vía @el_pais
0 retweets about a minute ago
late2twitshit latetotwitshit
@castejv @CNN that's ludicrous then that would mean every immigrant to America should leave
0 retweets about a minute ago
tmj_chi_jobs Chicago, IL Jobs
If you're looking for work in #Aurora, IL, check out this #job: https://t.co/MbBsJ7wwMK #Hiring #CareerArc
0 retweets about a minute ago
USagency51 USagency
@TeamTrump There is an online shopping site , gearbest , out of china , selling make america great , red hats , $3 , does Boss know ?
0 retweets about a minute ago
WeWonFam Coach Finstock
@RealFurredReich I'd prefer Europe does it themselves, and North America, Europe, Russia become the three pillars of the Northern Alliance.
0 retweets about a minute ago
jason_proot Jason Proot
I just got told how to sit #america
0 retweets about a minute ago
Lester_MnCEE Lester Shen
How Made-In-America Battery Technology Can Help Make America Great Again https://t.co/3mQRY0SQWw
0 retweets about a minute ago
CNBC CNBC
Ranking America's top 20 female portfolio managers https://t.co/EbHZiBc5Iz
1 retweets about a minute ago
Antibad6 antibad
@theiiridescent @Barbijaputa Es que no la violaron, aqui dice que "se sintió un poco violada", luego fué fingido. https://t.co/VBfE6wWZmY
0 retweets about a minute ago
zomwalruss César Quintanilla
¿Qué sigue? ¿Ver a un negro como presidente en la Casa Blanca? No señor. I stand for America.
0 retweets about a minute ago
Allwaysrite55 Jim Deford
@realDonaldTrump CONGRATULATIONS P.E.Trump, Already doing what you Promised. Saving Jobs, Cutting Cost, Restoring r… https://t.co/Hedlrm7y6u
0 retweets about a minute ago
DanniGeeNYC Danni Gee
#YES #AlvinAileyAmericanDanceTheater’s ‘Untitled America’ explores prison system @amNewYork https://t.co/MYxf2uc3Ke
0 retweets about a minute ago