Michoacán: comunitarias toman 2 municipios
El doctor José Manuel Mireles, coordinador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, dijo que La Huacana fue declarado municipio libre del crimen organizado luego de que por años éste aterrorizó la zona.
Autodefensa_La_Huacana-9
(Cuartoscuro)

Los grupos de autodefensa y guardias comunitarios avanzaron este sábado y tomaron Ixtapilla y La Huacana, con lo que aumentan a 30 los municipios liberados de crimen organizado.

A las 15:00 horas unos 100 autodefensas de los municipios de Aguililla, Aquila, Coalcoman, Buena Vista Tomatlán, Tepealcatepec, Tancítaro y de Tierra Caliente incursionaron por la sierra y tomaron Ixtapita, a seis kilómetros de Zicuirán; mientras que por carretera, cerca de las 16:00 horas, avanzaron a la cabecera del municipio La Huacana, al que proclamaron libre de “lacras”.

El doctor José Manuel Mireles, coordinador de los grupos de autodefensa de Tepalcatepec, dijo que La Huacana fue declarado municipio libre del crimen organizado luego de que por años éste aterrorizó la zona. Hombres y mujeres ataviados con playeras pidieron paz.

Durante los hechos de este sábado se instalaron barricadas y se reforzaron los puestos de control en las poblaciones tomadas, además de que se interrumpió la circulación vehicular de Cuatro Caminos a La Huacana durante cinco horas; los pobladores se colocaron a los lados de los puestos de revisión, sacaron alimentos y bebidas y tomaron el espacio como día de campo.

El comandante identificado como Tilín indicó que el cierre de la carretera del Chauz a La Huacana fue para evitar daños colaterales en caso de enfrentamientos con el crimen organizado.

La toma se realizó de manera pacífica, sin violencia, como ocurrió en Zicuirán el miércoles pasado.

(Con información de Proceso)





    Contenido Relacionado


  1. apatzinganVideo: Balaceras y quema de autos en Apatzingán, Michoacán
    diciembre 21, 2013 9:51 am
  2. Apoyaremos a todos los municipios que se quieran 'levantar' contra el crimen: líder de autodefensasApoyaremos a los municipios que se quieran ‘levantar’ contra el crimen: autodefensas
    diciembre 20, 2013 8:12 am
  3. pazmarchaEncargados de seguridad en Michoacán participan en marcha por la paz
    diciembre 18, 2013 6:55 am
  4. María Mariscal MagañaFoto: Embarazada, la regidora desaparecida en Michoacán
    diciembre 11, 2013 8:10 pm
  5. PGR abre 5 averiguaciones previas para indagar violencia en MichoacánMichoacán: Denuncian desaparición de regidora en comunidad tomada por autodefensas
    diciembre 10, 2013 1:33 pm
  6. michoacan epnMichoacán: Aumentan casi 300% homicidios con Peña Nieto
    diciembre 2, 2013 6:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.