Mario Villanueva será deportado a México
Saldrá el viernes 23 de la prisión de Lexington, Kentucky, luego de cumplir una sentencia por lavado de dinero, y será entregado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, que lo deberá deportar a México.

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, encarcelado por lavado de dinero en Estados Unidos, regresará a México, confirmó su hijo, el diputado de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Villanueva debe continuar sus 22 años de sentencia restantes.

El ex mandatario lleva 14 años encarcelado, seis de ellos en Estados Unidos; es visitado por su hijo cada mes, por ser el único familiar autorizado por el gobierno.

Villanueva Madrid fue presidente municipal de Benito Juárez de 1990 a 1993, también de 1993 a 1999 fue gobernador de Quintana Roo y al finalizar su sexenio fue acusado por delitos de lavado de dinero y  narcotráfico; fue también señalado de facilitar el transporte de droga de Colombia a Estados Unidos.

En 2007 se ordenó su liberación en México, pero el gobierno de Estados Unidos lo solicitó para responder acusaciones sobre crimen organizado por el cual se inició su extradición al país en 2010.

En junio 2013 fue condenado por lavado aunque se sobreseyeron todos los cargos de narcotráfico.

 Su familia adelantó que buscarán que la juez otorgue cárcel domiciliaria, debido a problemas de salud.

(Con información de Novedades Quintana Roo)



Temas relacionados:
Corrupción
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]