Inflación alcanza 3.48%, su mayor nivel en dos años
El Índice de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.42% durante la primera quincena de diciembre, con lo que llegó a una tasa anual de 3.48%, su mayor nivel desde 2014.
(Foto:Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la inflación registró un aumento de 0.42% durante la primera quincena de diciembre, con lo que llegó a una tasa anual de 3.48%, su mayor nivel desde 2014, cuando llegó a 4.18%.

El Índice de precios subyacente presentó un crecimiento de 0.47% quincenal y de 3.46% anual, mientras que el no subyacente avanzó 0.26% y 3.55% anual.

La inflación hasta las primeras dos semanas de diciembre se acerca peligrosamente al límite establecido por el Banco de México, que es de 3% con un margen de un punto porcentual al alza o a la baja, es decir un 4%.

El transporte aéreo fue uno de los productos que más subió en este periodo, con un alza del 33%, mientras que los servicios turísticos en paquete se encarecieron un 14.38%; la cebolla subió un 9.06%, y los colchones un 4.26%.

Por otra parte, el chile serrano fue el producto con la mayor reducción de precio, de un 15.2%, seguido de la papaya, que bajó un 11.32%.

inpc_1q2016_12 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Banxico
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]