DF tendrá instituto de atención animal
Iniciará con un presupuesto de 10 millones de pesos, según el asambleísta Víctor Hugo Romo.
Perros_Condesa-4_3
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

El Presupuesto 2016 para el Distrito Federal prevé la creación del Instituto de Atención Animal, a fin de atender a los animales de compañía y establecer políticas públicas para su control y sanidad, informó el asambleísta Víctor Hugo Romo Guerra.

Dicho organismo iniciará con un presupuesto de 10 millones de pesos y coordinaría las jornadas de vacunación, esterilización y demás mecanismos de prevención epidemiológica, además de brindar asesoría a los ciudadanos sobre el cuidado y responsabilidad de tener mascotas en hogares o empresas, como los perros vigilantes, detalló.

El legislador señaló que el organismo “privilegiará la adopción y la esterilización por encima de la compra ilegal de mascotas o en establecimientos comerciales, con la finalidad de fomentar en la población una nueva cultura que pondere la protección y el bienestar de los animales”.

De acuerdo con el perredista, “se trata de mejorar la infraestructura, la atención y la capacitación en todos los centros de control animal, para evitar su maltrato, vigilar su crianza y estimular la adopción y esterilización de perros y gatos”.

Con los recursos, abundó, se podrá instrumentar, fomentar y ampliar el programa de chip obligatorio para crear padrones universales de registro de los animales de compañía, a fin de ampliar la vigilancia, cancelar la venta y la posesión ilegal de mascotas.

También será posible generar campañas permanentes de salud, protección, vacunación y desparasitación de mascotas, supervisar el control de la natalidad de perros y gatos, así como fomentar la corresponsabilidad en bienestar de la salud de los animales.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) detalló que el instituto desplegará campañas para que los dueños de las mascotas y paseadores recojan las heces.

“Es fundamental trabajar de cerca con organizaciones e instituciones protectoras para que se respete la nueva ley, y promover la apertura de un albergue de atención integral para los animales abandonados en la ciudad, pues se debe reconocer los derechos de los animales y su importancia en la vida cotidiana de los capitalinos”, concluyó Romo Guerra. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. PGJDF catea domicilio buscando a "mataperros"; encuentran sobres con etiqueta de raticidaCatean domicilio de presunta “mataperros”; encuentran sobres con etiqueta de raticida
    octubre 28, 2015 6:35 pm
  2. perros2Alertan por envenenamiento de perros en la Condesa (Foto)
    octubre 6, 2015 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]