Cuatro hombres degollados en Zitlala, Guerrero
El múltiple crimen ocurrió un día después de que un grupo armado ejecutó al director de Tránsito de Zitlala, Filiberto Corraltitlán Yectli.
Asesinato-4_2
Foto: Archivo Cuartoscuro

EL lunes fueron encontrados cuatro hombres degollados en un tramo carretero entre las comunidades de Aquixtla y Tonalapa, en Zitlala, Guerrero, informaron autoridades ministeriales.

De acuerdo con el diario El Sur, los hechos en Zitlala ocurren a un día de que fue ejecutado el director de Tránsito del Ayuntamiento de dicho municipio, Filiberto Corraltitlan Yectli, cerca de la comunidad de Las Trancas, sobre la carretera Zitlala-La Esperanza, y después de que el alcalde priista Roberto Zapoteco Castro exigió la ayuda de los gobiernos estatal y federal ante la escalada de la violencia.

A las 8: 30 de la mañana del lunes, la dirección de Seguridad Pública municipal recibió el reporte de que sobre el tramo carretero de terracería de las comunidades Aquixtla y Tonalapa se encontraban cuatro cuerpos sin vida.

Las corporaciones policiacas confirmaron que tres cuerpos de hombres estaban tirados sin vida; más tarde fue encontrado el cuarto cadáver.

Según reportes policiacos, los cuerpos tenían cortes en la yugular; dos estaban maniatados.

Familiares identificaron a las víctimas como Félix Miranda Tomatzin, Filiberto Grande Tomatzin, Prisco Tacuba Tepetzin y al menor de edad, Ulises Tomatzin Tepetitlan.

El reporte oficial indica que los cuerpos fueron entregados a sus familiares que informaron las víctimas fueron sacadas de sus viviendas por sujetos desconocidos.

En otro hecho, los primeros minutos del lunes fue encontrado un hombre asesinado a balazos cerca del río Ajolotero en el municipio de Chilapa

Sobre los hechos de violencia en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo “qué más quisiera yo, que esas noticias no se dieran”, cuando se le preguntó sobre el asesinato del director de Tránsito municipal de Zitlala, en la región de La Montaña.



Temas relacionados:
Guerrero
SOCIEDAD
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.