Actividad económica de México creció 0.2% en octubre: Inegi
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), considerado por analistas como el PIB mensual, creció un 0.5% en septiembre, según cifras revisadas del INEGI.
En el operativo participaron más de 500 trabajadores apoyados con maquinaria pesada y herramienta en mano.(Foto:Reforma)

La actividad económica de México (IGAE) se expandió en octubre un 0.2 por ciento, mostrando un menor ritmo que el mes previo, dijo el jueves el instituto de estadísticas, INEGI.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), considerado por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, creció un 0.5 por ciento en septiembre, según cifras revisadas del INEGI.

Por grandes grupos de actividades, las terciarias -que se refieren al sector servicios- crecieron un 0.3 por ciento en octubre frente al mes anterior mientras que las secundarias -que incluyen a la vital producción de la industria- aumentaron un 0.1 por ciento.

En contraste, las actividades primarias -que incluyen agrícolas- cayeron un 2.7 por ciento en el décimo mes respecto al anterior.

A tasa interanual, la actividad económica de México subió un 1.2 por ciento en octubre contra el mismo mes de 2015.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]