“Un privilegio de principio a fin” trabajar con Tarantino: Demián Bichir
En la cinta de 175 minutos, Tarantino muestra a un puñado de estadounidenses en medio de la nieve luchando, a través de la paradoja de la postguerra civil, sobre sus concepto de raza, violencia y justicia.
demian
(Foto: @DemianBichir)

El actor mexicano Demian Bichir consideró “un privilegio de principio a fin” trabajar con el reconocido director estadounidense Quentin Tarantino en la película The Hateful Eight, que se estrenará en Estados Unidos esta semana.

“Un orgullo y una gran emoción haber sido dirigido por uno de los más grandes directores en el mundo”, aseveró Bichir en entrevista en un hotel de Beverly Hills, donde habló sobre su personaje “Bob el mexicano”, malencarado y con acento marcado.

El actor explicó que para una de sus escenas con Tarantino tuvo que aprender a tocar en piano “Silent night” con un solo dedo. Su entrega fue tal que la ensayó con tres versiones distintas que presentó a Tarantino.

“Al final de cuentas uno lo que quiere es trabajar con gente que admira y con directores que han marcado un camino en la cinematografía mundial”, confesó Bichir, nominado en 2011 al Oscar por “A better life”.

“Quentin siempre tiene un estilo muy especial. Es de los maestros del cine y como actor uno se tiene que adaptar como juegan ellos y como hacerlo bien”, consideró.

“No importa cuántos riesgos te guste tomar si no hay un director generoso, un director amoroso, valiente y completamente libre no puedes tomar esos riegos los tienes que tomar con él”, indicó.

Bichir compartió que cuando trabajó en 2013 con Robert Rodríguez en “Machete kills”, él le decía maravillado por algunas de las escenas que filmaba: “¡Eres un personaje de Tarantino!”.

“Yo en respuesta y en tono de broma le decía ‘pues ya hablale de mí’. Así que ahora estoy feliz de haber trabajado con Tarantino que es un genio”, insistió.

Cuestionado respecto a que si tras lograr la nominación al Oscar, trabajar con Tarantino y tener importantes series de televisión puede escoger y desechar papeles señaló: “Siempre lo he hecho. Me he dado ese gusto, es una libertad que te adjudicas nadie te la tiene que dar, uno decide lo que quiere y así me he mantenido por mucho tiempo”.

La película —que llegará a los cines estadounidenses este 25 de diciembre— se filmó en un sistema de proyección añejo en formato 70 milímetros, lo que le dio escenas de cintas de antaño al emplear modificado ultra Panavisión.

El elenco de The Hateful Eight está integrado además por Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks y Channing Tatum.

Avance de la película: 

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cine


    Contenido Relacionado


  1. CNN 1“El último preso o la policía”, crítica feroz a cualquier sistema totalitario: Los Bichir en CNN
    octubre 21, 2015 12:43 pm
  2. demian 1Demián Bichir, en nuevo filme de Quentin Tarantino
    julio 31, 2015 12:11 pm
  3. bichir“Golpe bajísimo al periodismo libre”: Demián Bichir sobre salida del aire de Aristegui
    abril 13, 2015 2:14 pm
  4. los BichirUn mes fuera del aire: los hermanos Bichir apoyan a Aristegui (videos)
    abril 13, 2015 9:05 am
  5. bichirokVideo: Demián Bichir es #132
    mayo 27, 2012 6:06 pm
  6. Podría participar en la secula de "Machete" en el largometraje protagonizado por Danny Trejo, cuyo estreno está previsto para 2013Demián Bichir podría trabajar con Robert Rodríguez
    mayo 3, 2012 6:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]