Compañía Nacional de Teatro anuncia estreno de “Proyecto Leñero”, en enero
En su primera parte el proyecto contiene en un sólo montaje “Los albañiles”, “Pueblo rechazado” y “El juicio de León Toral”.
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), Luis de Tavira, aseguró que será a mediados de enero cuando arranque el Proyecto Leñero, un homenaje al novelista y dramaturgo Vicente Leñero (1933-2014), el cual estaba previsto para el 12 de diciembre.

En entrevista con los medios, realizada en la sede la Compañía, De Tavira recordó que la intención del Proyecto Leñero era estrenar este año pero “se nos vinieron encima cuestiones de agenda, problemas de disponibilidad del Teatro Julio Castillo que nos obligó a trasladar el estreno del 12 de diciembre, a la mitad de enero de 2016, para abrir con la primera parte del homenaje a Vicente Leñero”.

Detalló que en su primera parte el Proyecto contiene en un sólo montaje “Los albañiles”, “Pueblo rechazado” y “El juicio de León Toral”; “estaremos preparando la segunda parte en donde intentamos de igual forma juntar ‘Los hijos de Sánchez’ y ‘Jesucristo Gómez’.

Agregó que: “Vicente Leñero nos ha dejado un legado valiosísimo que es muy importante montarlo, que los jóvenes lo conozcan, ahí hay una insólita versión de México, que nos resulta fundamental”, afirmó Luis de Tavira.

Sobre lo que enfrentará la Compañía el próximo año, abundó que el plan es combinar de manera más equilibrada que en el pasado con nuevos estrenos, remontajes y hacer un esfuerzo de tener más giras al interior del país.

Sobre la Corrala del Mitote, De Tavira informó que no se ha montado porque es un proyecto y una colaboración correspondiente con la instancia que la recibe y no siempre se dan las funciones para que ésto sea posible.

Subrayó que requiere de una serie de servicios, de condiciones de seguridad que lo permitan, próximamente en la ciudad o en el interior de la República Mexicana. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Teatro




    Contenido Relacionado


  1. Brindan homenaje a Vicente Leñero en el Palacio de Bellas Artes
    Diciembre 2, 2015 6:08 pm
  2. “Vicente fue lo que siempre quiso ser: un escritor de tiempo completo”, un homenaje a Leñero
    Diciembre 2, 2015 7:18 am
  3. “El infierno, lectura a once voces”, de Vicente Leñero, llega al teatro
    Junio 30, 2015 10:54 am
  4. Reeditan la obra de Vicente Leñero
    Junio 6, 2015 9:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]