Trump Tower: así es el búnker del próximo presidente de EU (Video)
La Quinta Avenida, en el corazón de Manhattan, no es la misma desde el pasado ocho de noviembre. El triunfo del republicano, quien será el próximo presidente de Estados Unidos, ha modificado el paisaje de tiendas de marcas de lujo y turistas que caracterizan a esta calle de la ciudad de Nueva York.
Foto: Rafael Cabrera

En el número 721 de la Quinta Avenida, entre las calles 56 y 57, se localiza la Torre Trump (Trump Tower), el búnker donde vive y despacha el showman y empresario convertido en presidente electo de Estados Unidos.

La Policía de Nueva York ha tenido que instalar un operativo permanente de vigilancia en torno al edificio de fachada de cristal. Camiones y patrullas de la policía están ahí las 24 horas. A los oficiales se han unido agentes del Servicio Secreto, encargados de la seguridad personal del presidente, su familia y los funcionarios de mayor nivel.

El miércoles 9 de noviembre hubo protestas afuera de la Torre Trump, contra el triunfo del republicano, quien venció a la demócrata Hillary Clinton al  obtener más de 270 votos electorales. Desde entonces, la vigilancia es permanente.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha reclamado que el gobierno federal debe apoyar a la ciudad en los gastos excesivos por la seguridad. Se estima que cada día cuesta un millón de dólares.

La preocupación tiene miras a futuro: Donald Trump ha confirmado que planea visitar regularmente su departamento de lujo en la Torre y su esposa, Melania Trump, seguirá viviendo ahí mientras su hijo acaba el ciclo escolar.

Caminar a la altura de la Torre Trump resulta casi imposible. Vallas metálicas fueron instaladas afuera del edificio y en la acera de enfrente. Las aceras, aunque amplias, resultan insuficientes.

Los turistas y curiosos se detienen y toman fotos o selfies del edificio que tiene en su fachada escrito “Trump Tower” en enormes letras doradas. Unos pocos sonríen; otros, exhiben su dedo medio al pasar frente a la torre. A diario hay protestas, aunque pequeñas; y todas son en contra, nadie se manifiesta a favor de Trump. Y es que en Nueva York ganó Clinton.

Si uno ve de frente la Torre Trump, al lado está una tienda de joyería Tiffany’s. La misma donde se grabaron las escenas de la película “Desayuno en Tiffany’s”, escrita por Truman Capote y protagonizada por Audrey Hepburn. En frente, hay una tienda de la marca de lujo Prada.

La torre está a unas cuadras de sitios emblemáticos de Nueva York, como la Catedral de San Patricio, Central Park o el Rockefeller Center. Si Trump ya era un personaje conocido por su programa The Apprentice, ahora visitar su guarida resulta una parada obligatoria en Manhattan.

La policía tuvo que instalar un área especial para la prensa. Día y noche, las cadenas de EU tienen reporteros de guardia para observar quién visita al futuro presidente, quien tomará protesta el 20 de enero de 2017.

La Torre Trump se construyó a inicios de los ochenta. Su arquitectura no destaca entre los rascacielos de Nueva York. Tiene 58 plantas. En el lobby hay negocios. En uno de los pisos superiores, despacha y vive el que será el futuro presidente de Estados Unidos.







    Contenido Relacionado


  1. #Mundo: Trump oficializa salida del TPP; líderes de las FARC en Bogotá y terremoto en Japón
    Noviembre 22, 2016 6:44 am
  2. EU abandonará el TPP, oficializa Trump
    Noviembre 21, 2016 7:28 pm
  3. Trump conforma su gabinete; hay una demócrata entre los candidatos
    Noviembre 21, 2016 6:05 pm
  4. “Equivocada, irracional y suicida”, la política económica de Trump: Valdés Ugalde
    Noviembre 21, 2016 1:59 pm
  5. La pasividad de México frente a Trump “es suicida”: Sergio Aguayo
    Noviembre 21, 2016 1:49 pm
  6. Mesa Política: #EnLaEraTrump, repensar México
    Noviembre 21, 2016 1:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]