Tony Hall es designado nuevo director de la cadena BBC
El periodista quien actualmente dirige el Royal Opera House, asumirá el cargo en marzo de 2013.
La BBC tiene actualmente a Tim Davie como director interino. (Foto: BBC)

 Tony Hall fue designado nuevo director de la BBC en sustitución de George Entwistle, quien se vio obligado a renunciar por el tratamiento editorial de un escándalo de pedofilia, anunció un portavoz del medio británico.

La dirección de la BBC informó que Hall, un antiguo director de informativos de la cadena, responsable de lanzar el canal BBCParliament, será el sustituto de George Entwistle, quien dimitió a principios de este mes debido a las críticas por la polémica emisión de un reportaje sobre supuestos abusos de menores en Gales y que llegó a identificar por error a un antiguo político.

Entwistle llegó a la dirección de la cadena el pasado 17 de septiembre, en sustitución de Mark Thompson. Al anunciar su decisión, Entwistle afirmó que dimitía por ser el “último responsable” de todo el contenido de la cadena.

Antes de eso, la BBC se había visto obligada a pedir disculpas “sin reservas” por la emisión del reportaje, en el que se identificó a Lord McAlpine como el político que había abusado de una de las víctimas que aparecía en el programa.

El reportaje trató sobre presuntos abusos en el norte de Gales e incluía declaraciones de una víctima, Steve Messham, quien afirmaba que un destacado político había abusado de él.

(Con información de BBC y RTVE)



Temas relacionados:
Medios
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. Buscan sancionar a quienes dieron RT a nota de la BBC de Londres
    Noviembre 21, 2012 9:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]