Surge movimiento #YoSoy301 en España
La iniciativa española impulsada por el Colectivo Novecento rechaza la penalización de 300 españoles por manifestarse contra los recortes económicos, el 27 de octubre de este año.
Surge #YoSoy301 en España
Estudiantes, académicos, profesionistas, entre otros residentes españoles, forman parte del movimiento (Foto: YouTube)

En España surgió #YoSoy301, un movimiento de protesta que rechaza el proceso jurídico contra 300 manifestantes por las autoridades de Madrid. El grupo de inconformes publicó en internet un video similar al que usó en su origen el movimiento mexicano #YoSoy132, informó CNN.

Las autoridades anunciaron que a las personas identificadas durante la marcha del 27 de octubre (#27O) se les impondrían multas de entre 300 y 6 mil euros por su presencia en las movilizaciones. Un grupo de españoles reaccionaron ante la medida y exigieron a la Delegación del Gobierno en Madrid que retire las sanciones y se restablezcan las libertades de reunión y de manifestación pacífica.

Para crear el video, los participantes, entre los que se encuentran desempleados, jubilados, académicos, profesionistas y periodistas, tomaron como referencia el video de los estudiantes mexicanos de la Universidad Iberoamericana (UIA), que crearon el material de “131 alumnos de la Ibero responden” durante las campañas presidenciales de este año.

El conflicto surgió tras una protesta realizada por cientos de españoles frente al congreso en la capital española el 27 de octubre, manifestación que originó una confrontación con la policía y de la cual las 300 personas fueron acusadas por ser parte de una “manifestación no comunicada al gobierno”, según denunció el colectivo.

Observa el video del #yosoy301

(Con información de CNN)

 







    Contenido Relacionado


  1. ¿Comprar casa en España? Analiza los requisitos
    Noviembre 20, 2012 11:08 am
  2. La política ‘única’ no funcionó para Europa: analistas a CNN
    Noviembre 20, 2012 6:58 am
  3. Videos: Los enfrentamientos en Europa por la huelga del ’14N’
    Noviembre 17, 2012 1:58 pm
  4. Sacuden protestas a Europa; caos por desempleo y austeridad
    Noviembre 14, 2012 9:01 pm
  5. Concluye huelga general del 14-N en Europa
    Noviembre 14, 2012 6:26 pm
  6. Video: Niño golpeado durante huelga general en España
    Noviembre 14, 2012 2:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]