Sarkozy declarará ante juez por el caso Bettencourt
Autoridades francesas buscan indagar si el ex presidente se benefició de una donación ilegal de la heredera de L'Oreal en su campaña presidencial de 2007.
El juez Jean-Michel Gentil ordenó el registro de la vivienda de Sarkozy en julio de 2012. (Foto: Le Monde).

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy declarará el jueves en Burdeos ante el juez de instrucción encargado del caso Bettencourt, que investiga sobre una presunta financiación política ilegal de su campaña presidencial de 2007, según el diario francés Le Figaro.

“Nicolas Sarkozy fue llamado este jueves en Burdeos en el marco del caso Bettencourt”, indica el diario  y precisa que lo hará ante el juez de instrucciónJean-Michel Gentil, que intenta “saber si Nicolas Sarkozy se benefició de un aporte ilegal en efectivo por parte de la heredera de L’Oreal”.

El juez Gentil investiga en base a testimonios de ex empleados de la multimillonaria Liliane Bettencourt que afirman que vieron a Sarkozy en el domicilio de la heredera de L’Oreal a principios de 2007.

El escándalo Bettencourt surgió en 2010, poco después de que Pascal Bonnefoy, entonces mayordomo de Liliane Bettencourt, de 89 años, entregara a la hija de la mujer más rica de Francia 21 horas de conversaciones grabadas en el salón de la mansión de la anciana propietaria de la firma L’Oreal.

Las grabaciones fueron realizadas entre mayo de 2009 y mayo de 2010. El mayordomo actuó de acuerdo con Françoise Meyers-Bettencourt, la única hija de la multimillonaria, quien quería inhabilitarla.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]