Sarkozy declara por financiación ilegal en caso Bettencourt
El ex mandatario de Francia será interrogado por magistrados que intentan establecer si recibió dinero ilegal por parte de Liliane Bettencourt,cuando fue candidato a la presidencia en 2007.
Sarkozy declara por finanicación ilegal en caso Bettencourt
(Foto:BBC)

El ex Presidente francés Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia en Burdeo, en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy, quien llegó al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de abuso en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las mujeres más ricas de Francia.

Retirado a sus 57 años de la vida política tras perder ante el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo, el ex presidente podría ser interrogado asimismo como testigo asistido, una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado.

La justicia trata de determinar si dinero de Liliane Bettencourt, anciana psicológicamente frágil desde 2006, fue utilizado en proporciones muy superiores a los topes legalmente autorizados para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007 y sin que ella hubiera dado su consentimiento con plena conciencia.

La sospecha se basa en declaraciones de la ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, quien afirmó a la Policía en julio de 2010 que el hombre de confianza de la familia, Patrice de Maistre, le pidió 150 mil euros en efectivo a principios de 2007 y le aseguró que iba a entregar ese dinero a Eric Woerth, entonces tesorero de la campaña de Nicolas Sarkozy.

Los jueces tratarán de averiguar además por qué Sarkozy pareció vigilar de cerca la evolución del expediente Bettencourt dado que recibió ocho veces entre 2008 y 2010 al ex fiscal Philippe Courroye, inicialmente encargado de la causa.

(Con información de ABC, Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Europa
Justicia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 8 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 8 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
2 retweets 11 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
1 retweets 11 hours ago
edmolina31 EDGAR MOLINA
Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN: Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado e... https://t.co/ODMGiWK0Jb
0 retweets 11 hours ago