Sarkozy declara por financiación ilegal en caso Bettencourt
El ex mandatario de Francia será interrogado por magistrados que intentan establecer si recibió dinero ilegal por parte de Liliane Bettencourt,cuando fue candidato a la presidencia en 2007.
Sarkozy declara por finanicación ilegal en caso Bettencourt
(Foto:BBC)

El ex Presidente francés Nicolas Sarkozy comparece ante la justicia en Burdeo, en el marco de una posible financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy, quien llegó al palacio de justicia de Burdeos, podría ser inculpado de abuso en el marco del caso llamado Bettencourt, relativo a la heredera del grupo de cosméticos L’Oréal, Liliane Bettencourt, de 90 años de edad y una de las mujeres más ricas de Francia.

Retirado a sus 57 años de la vida política tras perder ante el socialista François Hollande en la elección presidencial de mayo, el ex presidente podría ser interrogado asimismo como testigo asistido, una condición intermedia entre el simple testigo y el encausado.

La justicia trata de determinar si dinero de Liliane Bettencourt, anciana psicológicamente frágil desde 2006, fue utilizado en proporciones muy superiores a los topes legalmente autorizados para financiar la campaña presidencial de Sarkozy en 2007 y sin que ella hubiera dado su consentimiento con plena conciencia.

La sospecha se basa en declaraciones de la ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, quien afirmó a la Policía en julio de 2010 que el hombre de confianza de la familia, Patrice de Maistre, le pidió 150 mil euros en efectivo a principios de 2007 y le aseguró que iba a entregar ese dinero a Eric Woerth, entonces tesorero de la campaña de Nicolas Sarkozy.

Los jueces tratarán de averiguar además por qué Sarkozy pareció vigilar de cerca la evolución del expediente Bettencourt dado que recibió ocho veces entre 2008 y 2010 al ex fiscal Philippe Courroye, inicialmente encargado de la causa.

(Con información de ABC, Reforma y Notimex)



Temas relacionados:
Corrupción
Europa
Justicia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
myssyholdy myssy holdy
“Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN http://
0 retweets about a minute ago
ulisesmonje Jorge Monje Flores
Aca acompañando a nuestro amigo Jorge Ramos Candidata por el distrito 4 en tijuana Baja California
0 retweets 2 minutes ago
gbarbella15 Gabriel R Barbella S
Vía: la_iguanatv: En plena ceremonia de revista “Time” el novio de Chiqui se alebrestó por Maduro y... http://t.co/WwKFMrp3eC …
0 retweets 3 minutes ago
Johel_de_55 Johel Heredia
DESCONOCES A ABARCA, DESCONOCES A LA ARISTEGUI, ¡VAMOS, DESCONOCES TUS DERROTAS! YA DESCONOCERÁS A JORGE RAMOS ¡ERES JOTO @lopezobrador_!
0 retweets 4 minutes ago
santymiley maria garibay
@J_Fdz_Menendez Jorge Ramos tiene derecho a opinar lo que se le dé su regalada gana, como Mexicano tiene ese derecho!
0 retweets 4 minutes ago
VECINOVIVO VECINOVIVO CUAJIMALP
Siempre digo que ya no lo voy a leer por ABSURDO.....y vuelvo a caer Lo que no entiendo es si es pagado o "NATURAL" http://t.co/Fju85lfY5b
0 retweets 5 minutes ago
alejvaz Alejandro Vázquez F.
“Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente... http://t.co/LQsEa77Tqo
0 retweets 7 minutes ago
GChiricahua Gerónimo
#NoNosVamosACallar Jorge Ramos pide públicamente a Peña Nieto que renuncie https://t.co/I0TWb1oEM6 http://t.co/WXzyRVNLoT
0 retweets 8 minutes ago
EverardoHiguera Everardo Higuera
Time 100 Gala: Jorge Ramos' speech http://t.co/pg8AQQnWYY
0 retweets 9 minutes ago
armand06091969 armando soto
@PabloHiriart Creo que vives en otro planeta la corrupcion nada tiene que ver con ese tipo AMLO. Jorge Ramos es la voz real del periodismo
0 retweets 10 minutes ago
fospider FELIPE ORTIZ PIPE
Jorge Ramos: Periodistas que denunciaron corrupción de EPN fueron... http://t.co/znedAUYOyV
0 retweets 10 minutes ago
AureliaFierros Aurelia Fierros
AMLO es un pillo, si; pero acusar a Ramos de esta mentira es arrastrarse por EPN Sr Hiriart: J Ramos se alinea a AMLO http://t.co/d3C5aYzy1z
0 retweets 12 minutes ago
Cecevich Compa Cecevich
“@patoHazanas: “Soy sólo un periodista que no quiere que en su país haya un presidente corrupto”: Jorge Ramos en CNN http://t.co/1NczYIs4jy”
0 retweets 15 minutes ago
Jeremias_RA Jeremias
RT:lopezobrador_Pablo Hiriart, molesto por lo que dijo Jorge Ramos de EPN, lo acusa de ser mi vocero, lo cual es mentira. Él sí es achichinc
0 retweets 17 minutes ago
la_iguanatv LaIguanaTV
En plena ceremonia de revista “Time” el novio de Chiqui se alebrestó por Maduro y... http://t.co/fgx9LYBwzG http://t.co/zvjpLGvpdy .
0 retweets 18 minutes ago