PPC propone libertad para Fujimori… pero con grillete electrónico
La propuesta consiste en que el ex presidente de Perú (1990-2000), sea enviado a sus casa con ese dispositivo para "deshacinar" los penales.
PPC propone libertad para Fujimori... pero con grillete electrónico
Foto: http://elcomercio.pe/

El centroderechista Partido Popular Cristiano (PPC) recomendó colocarle un grillete electrónico al ex presidente Alberto Fujimori, de 75 años de edad, y enviarlo a su casa para que cumpla su condena carcelaria.

La dirigente del PPC y ex candidata presidencial peruana, Lourdes Flores Nano, propuso que junto con el ex jefe de Estado, que gobernó Perú entre 1990 y 2000, sean enviados a sus casas con ese dispositivo electrónico muchos presos para “deshacinar” los penales.

Fujimori, una figura polémica en Perú, purga actualmente una condena de 25 años de cárcel por el asesinato, a manos del grupo paramilitar Colina, de 25 personas, y delitos de corrupción.

Calificado como autoritario, Fujimori ha reclamado en sendos pronunciamientos hechos este mes una mejora carcelaria y ha fijado su postura en torno a temas nacionales, lo que generó molestias en el gobierno.

“A Fujimori hay que mandarlo con arresto domiciliario a su casa y la aplicación de grilletes es una buena alternativa”, consideró Lourdes Flores.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, adelantó que los grilletes llegarán a Perú el próximo año y Flores Nano consideró que si esto se pone a un grupo de presos, entre ellos Fujimori, se acabará con el problema de control penitenciario.

“Eso nos bajaría un montón la presión carcelaria, provocada por el hacinamiento”, indicó la dirigente política al canal N de la televisión peruana.

Descartó que tenga éxito el intento de Fujimori de realizar proselitismo político e indicó que el país se cansará de escucharlo y no optará por su alternativa política y, por tanto, no podrá revivir al viejo fujimorismo.

Las declaraciones que realizó Fujimori a medios peruanos y las constantes cartas que él remite a los medios impresos y digitales, han generado desazón entre autoridades del Instituto Nacional Penitenciario, las que han llamado al orden al ex mandatario. (Notimex)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. Fujimori pide perdón en un cuadroFujimori pide perdón en un cuadro
    octubre 19, 2012 8:32 am
  2. Fujimori“Grave error” si se concede indulto a Fujimori: HRW
    octubre 11, 2012 1:47 pm
  3. Fujimori_Acepta Fujimori que sus hijos tramiten indulto presidencial
    septiembre 28, 2012 9:35 pm
  4. fujimoriEx presidente de Perú renuncia a indulto humanitario
    agosto 1, 2012 2:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.