Investigan un inmueble de la presidenta… en Argentina
Un juez ordenó el registro de un hotel de Cristina Kirschner; hay un "ataque despiadado del Poder Judicial", se queja el jefe del Gabinete
Mensaje_Cristina_Fernadez_Argentina-4 ERH
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La justicia argentina ordenó el registro de un inmueble propiedad de la presidenta Cristina Kirchner, por presuntas irregularidades administrativas.

El juez federal Claudio Bonadío envió funcionarios judiciales a dos organismos del Estado para pedir documentación vinculada con una denuncia presentada por la diputada opositora de centroizquierda Margarita Stolbizer, respecto a la empresa Hotesur, que administra un hotel en la turística localidad de El Calafate, en el extremo sur de la Patagonia.

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que hay “jueces que hostigan permanentemente al Gobierno o a funcionarios del Gobierno”, en supuesta referencia al magistrado federal a cargo de la causa, Claudio Bonadio.

El funcionario dijo que hay “un ataque despiadado del Poder Judicial, una estrategia de golpismo activo del Poder Judicial, un ataque sistemático al gobierno nacional por denuncias falsas sin ningún tipo de entidad”.

Es una clara persecusión política”, dijo el jefe de Gabinete, quien luego leyó un comunicado formal de la Inspección General de Justicia para decir finalmente que “la operatoria de la empresa es transparente” en referencia a Hotesur, la empresa de Cristina.

El juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli impulsan un expediente que busca determinar si la compañía Hotesur funciona de modo ilegal.

(Con información de El Clarín).



Temas relacionados:
América Latina
Argentina
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.