Grupo Clarín acude a la Corte para alargar amparo vs. Ley de Medios

La empresa pidió una extensión de la medida cautelar, que vence el 7 de diciembre; El ministro de Justicia Julio Alak, afirmó que el grupo de medios busca no adecuarse a la nueva norma.
Acusan a Grupo Clarín de incumplir Ley de Medios
Grupo Clarín es el multimedios más grande de Argentina. (Foto: michelacm/Flickr)

El gobierno de Argentina denunció que Grupo Clarín, el multimedios más importante de ese país, pretende ampararse en medidas judiciales “eternas” para incumplir la Ley de Medios.

“El Grupo Clarín pretende no cumplir la ley, no quiere ajustarse a la ley, pretende que la Corte (Suprema) le otorgue una medida cautelar eterna”, acusó el ministro de Justicia, Julio Alak.

La norma permite un máximo de 24 empresas de comunicación televisivas y radiofónicas en manos de un mismo dueño, mientras que Clarín posee 250.

Grupo Clarín rechazó en un comunicado las declaraciones de Alak, y pidió que sus derechos se mantengan protegidos mientras se defina el juicio de fondo, pues “mediante amenazas, presiones, recusaciones y denuncias falsas, el Poder Ejecutivo ha logrado vaciar un fueron completo, provocando el desplazamiento de 10 magistrados y dejando al Grupo Clarín sin la posibilidad de obtener un pronunciamiento judicial eficaz, oportuno e independiente”.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mejor conocida como la Ley de Medios, fue aprobada a fines de 2009 por mayoría en el Congreso, incluidos legisladores de oposición.

La ley, que en el fondo combate los monopolios, establece que ninguna empresa podrá controlar más del 35% del mercado, Clarín controla 41.8 % de las licencias de radio, el 78 % de la televisión abierta y el 59 % del cable.

(Con información de Notimex y El Clarín)



Temas relacionados:
América Latina
Medios
Periodismo


    Contenido Relacionado


  1. Amenaza a prensa argentina disputa entre gobierno y medios: CPJ‘Censura blanda’ de gobierno argentino, con reparto de publicidad: CPJ
    septiembre 27, 2012 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Masacre de Apatzingán
La Intervención del Ejército
ChanguitaBlanca Blanca Esther M.
#Apatzingán: falta justicia y rendición de cuentas. En revistaproceso y AristeguiOnline 2a parte de investigación: http://t.co/YQf9o3HeSv
0 retweets about a minute ago
felinosky julio cesar
http://t.co/TFhRIBeRzx #TambienFueronLosMilitares
0 retweets 4 minutes ago
chivisgato2004 Jedi Walker Yoda
Un vehículo militar pasó al lado de civiles abatidos al momento de la balacera #TambiénFueronLosMilitares... http://t.co/usihbMHif0
0 retweets 5 minutes ago