Gran Bretaña y Alemania apoyan recortes presupuestales a la UE
España e Italia proponen que se limiten los ajustes que se prevén en materia de política agrícola ya que afectarían a las naciones más afectadas por la crisis.
La canciller alemana, Angela Merkel y el Primer Ministro Británico, David Cameron.(Foto: Archivo/Cuarto Oscuro)

Los representantes de Gran Bretaña y Alemania, David Cameron y Angela Merkel respaldan la disminución al presupuesto de 2014-2020 el cual se encuentra bajo aprobación en la Unión Europea (UE).

De acuerdo con información de Reforma, el Primer Ministro Británico, David Cameron señaló que el borrador más reciente del techo de gastos no fue lo suficientemente lejos y se opuso a aumentar el gasto de la Unión Europea cuando varios gobiernos han tenido que imponer recortes presupuestales.

“Es evidente que, en un momento en que estamos tomando decisiones difíciles en cada sobre el gasto público, sería un error grave, muy grave, que haya propuestas de un aumento del gasto en la UE”, aseguró Cameron.

La canciller alemana, Angela Merkel, estimó que los 27 países del bloque van a tener que ceder para alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto. Asimismo afirmó que Alemania tiene que representar sus propios intereses.

Mientras los representantes de Gran Bretaña y Alemania apoyan recortes presupuestales, los “amigos de la cohesión”, entre ellos España e Italia, piden que se tenga en cuenta la situación de los países más afectados por la crisis, pues se oponen a cualquier recorte a los fondos destinados al crecimiento económico y el desarrollo.

Así el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuny, presentará un presupuesto comunitario plurianual con el que busca complacer a los contribuyentes netos (los que ponen más fondos en el presupuesto de los que reciben).

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Los ajustes económicos que provocaron la huelga general en Europa
    Noviembre 13, 2012 9:01 pm
  2. Unión Europea desmiente acuerdo de Grecia con acreedores
    Octubre 24, 2012 6:09 pm
  3. Sindicatos de la Unión Europea convocan a huelga general
    Octubre 17, 2012 1:49 pm
  4. Rajoy pide unidad en España para vencer crisis
    Octubre 14, 2012 8:24 pm
  5. Desempleo en Grecia afecta a 54% de jóvenes
    Octubre 11, 2012 2:58 pm
  6. España requiere 59 mil millones de euros para salvar la banca
    Septiembre 28, 2012 4:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]