Estíbaliz Carranza, la mexicana que mutiló a sus ex amantes en Austria
La mujer condenada a cadena perpetua pasó por la esquizofrenia, el abuso de medicamentos y los trastornos de personalidad antes de asesinar a dos hombres entre 2008 y 2010.
Tomaba fármacos legales recetados por su psiquiatra. (Foto:ABC)

Estíbaliz Carranza mató por dos razones: Fue víctima de sus debilidades y estaba drogada; argumentó la defensa de la mujer acusada de descuartizar a dos hombres y condenada por la justicia de Austria a cadena perpetua, informó el diario ABC.

La joven de 34 años, hija de una española y un mexicano, se declaró culpable el lunes. Los ex amantes la describieron como una persona insegura, “amable y sumisa”, que intentaba presentarse como “perfecta” para atraer y retener a sus parejas.

Para descifrar su imagen hay versiones a favor y en contra.

Las fiscales Petra Freh y Dagmar Pulker, y los psiquiatras que testificaron contra ella la definieron como una asesina despiadada, sus abogados defensores, Rudolf Mayer y Werner Tomanek, afirmaron que su clienta era víctima de sus pasiones.

“Tomaba cinco medicamentos diferentes tres veces al día entre los que había antidepresivos para luchar contra la esquizofrenia” dijo la defensa.

Crimen a detalle

Estíbaliz Carranza declaró a un tribunal austriaco cómo había matado a su ex-marido, Holger Holz, en 2008 después de que él se negó a salir con ella cuando Estíbaliz le dijo que tenía un amante, de acuerdo a información de la Agencia France-Presse .

“Le disparé tres veces en la cabeza, mientras trabajaba en su computadora, y luego corté su cuerpo en pedazos con una motosierra“, dijo la mujere apodada la Dama de Hielo,  según el Times de Viena.

“Estaba loca por las armas, nunca pensé que sería capaz de hacerlo. Eran las 3 de la tarde. Había niños afuera, el tiempo era agradable, alguien debe haber oído”.

En 2010 mató a su novio Manfred Hinterberger, un vendedor de helados , le disparó cuatro veces en la cabeza mientras dormía para después mutilarlo, según el diario The Sun.

“Hinterberger  me obligó a someterme a innumerables operaciones de belleza, desde una operación de nariz hasta inyecciones de botox o silicona en los labios. También tenía que hacer mucho deporte, a pesar de hacer turnos de 12 horas en la heladería, para mantener la figura“, aseguró durante el juicio.

Antes de matarlo, tomó un curso de tiro. Enterró sus restos junto a los de su marido. Después almacenó las partes de los cuerpos en una cámara fría de un sótano.

Los restos de los dos hombres fueron encontrados por casualidad por un plomero mientras realizaba reparaci0nes en junio de 2011. Al ser descubierta Estibaliz Carranza huyó a Italia.

Después al ser capturada y extraditada, tenía dos meses de embarazo tras establecer una relación con Roland R., con quien se casó mientras permanecía en prisión dos meses después de que su bebé naciera.

“No comprende aún su culpa”

Roland R., de 49 años, rechazó declarar contra su mujer y se retiró. En una entrevista con el diario austríaco Kurier, declaró que son una pareja y que la va a esperar. “Creo que no comprende aún su culpa”, afirmó.

Estíbaliz Carranza permanecerá en un centro para criminales con desequilibrios mentales, luego de que el peritaje psicológico consideró que es responsable de sus actos y padece trastornos de personalidad.

(Con información de ABC, The Sun y Times de Viena.)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]