El mexicano que planeaba ataques contra Estados Unidos
Miguel Alejandro Vidriales Santana era un devoto católico antes de cambiarse de religión al islamismo, de acuerdo versiones de amigos, difundidas por la cadena estadounidense NBC.
Arifeen David Gojali, Ralph Deleon y el islamista Anwar al-Awlaki, (Imagen:BBC)

Para  Miguel Alejandro Vidriales, uno de los tres hombres acusado en California por el Buró Federal de Investigación (FBI) de planear ataques a instalaciones militares estadunidenses , la violencia es algo que siempre ha buscado y convertirse al Islam fue algo que le permitió luchar por una causa correcta.

De acuerdo a versiones de amigos y vecinos difundidas por la televisora NBC, el joven de 21 años era muy apegado la religión católica, antes de conocer el extremismo islámico.

Vidriales Santana, quien nació en México y tenía solicitud pendiente para obtener la ciudadanía estadounidense, dijo que él siempre había buscado la violencia y trató de encajar en grupos, de acuerdo a una declaración bajo juramento hecha a las autoridades. .

Además el mexicano declaró que el Islam le permitió “encajar y realmente ser capaz de luchar por algo que es correcto”.

Un hombre que se identificó como un amigo de Santana, pero no quiso ser identificado, dijo que Santana había cambiado.

“Era un chico muy bueno. Era como un hermano para mí”, dijo el hombre, que fue su compañero en la escuela secundaria.

El amigo agregó que Santana asistía a la mezquita de tres veces al día durante los dos últimos años y comenzaba a discutir ideas extremistas.

Otra mujer, Morgan Ivara, que se identificó como un amigo también dijo que Santana había empezado a actuar de manera diferente en el último año más o menos.

“Él me decía algo acerca de Dios y sería horrible, además publicaba “cosas raras” en Facebook”, dijo Ivara.

Junto con Ralph Deleon, de 23 años, de Ontario, y David Arifeen Gojali de Riverside, de 21, Santana es acusado de conspirar para unirse a los talibanes y Al Qaeda en Afganistán.

El departamento de Santana en la comunidad de Upland fue cateado por agentes del FBI viernes, según los residentes cercanos.

(Con información de NBC)

(Video: NBC)

View more videos at: http://nbclosangeles.com.



Temas relacionados:
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]