Ataques contra Franja de Gaza dejan saldo de 163 muertos
Entre las víctimas a causa de los bombardeos aéreos hay 43 menores, 12 mujeres y 18 hombres mayores de 55 años, informaron autoridades del Ministerio de Sanidad de Hamas.
(Foto: Al jazeera)

La escalada de violencia en la Franja de Gaza dejó 163 muertos y mil 225 heridos, informó el gobierno de Hamás en el enclave palestino, en el marco del cese al fuego alcanzado la víspera con Israel, tras una semana de ataques.

En medio de declaraciones mutuas de que el alto al fuego es una victoria, el Ministerio de Sanidad del gobierno de la Franja de Gaza, al frente del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), presentó un balance preliminar sobre las víctimas causadas por la ofensiva.

De acuerdo con el reporte, tras ocho días de intensos bombardeos de la aviación israelí contra el enclave palestino un total de 163 palestinos perdieron la vida, entre ellos 43 niños, 12 mujeres y 18 hombres y mil 225 resultaron heridos, la mayoría civiles.

En declaraciones a la prensa, el funcionario confirmó que un total de 53 milicianos de Hamás y de otros grupos armados perecieron también durante los ochos días de la recién concluida ofensiva militar, principalmente jóvenes.

Las cifras son similares a las estimadas por la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (UNOCHA), que informó la muerte de al menos 158 palestinos, 103 de ellos civiles durante la ofensiva militar israelí, denominada “Pilar de Defensa”.

De los 103 civiles muertos en los bombardeos israelíes, al menos 30 de ellos eran niños menores de 10 años y 13 mujeres, al menos una joven embarazada, mientras que los cohetes de Hamás lanzados contra Israel provocaron la muerte de cuatro civiles y un militar, además de lesionados.

Sin embargo, las cifras se quedan debajo de los datos preliminares dados a conocer la víspera por las autoridades israelí, que dan cuenta de 177 muertos, 120 milicianos y 57 civiles, que habrían sido usados por Hamás como “escudos humanos“.

Por su parte, las Brigadas de los Mártires de al Aqsa, brazo militar de Al Fatah, confirmó la muerte de 10 de sus combatientes en los ocho días de ataques israelíes, los cuales repelió con el lanzamiento de 620 cohetes al sur israelí.

Hamás reportó que durante la semana del conflicto disparó más de mil 500 cohetes contra diversas localidades israelíes, entre ellos 11 de largo alcance en Tel Aviv y Herziliya y tres en Jerusalén.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Los puntos de la tregua entre Hamas e Israel
    Noviembre 21, 2012 10:10 pm
  2. Hillary Clinton anuncia alto al fuego entre Hamas e Israel
    Noviembre 21, 2012 11:40 am
  3. Irán facilita tecnología a palestinos para fabricar misiles
    Noviembre 21, 2012 10:04 am
  4. Las opiniones de columnistas independientes sobre la matanza en Gaza
    Noviembre 20, 2012 7:49 pm
  5. Indignación en redes sociales por fotos de niños víctimas de bombardeos en Gaza
    Noviembre 20, 2012 6:20 pm
  6. Pocas esperanzas de un cese al fuego entre Israel y Hamas
    Noviembre 20, 2012 5:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]