Sube 3% el empleo del sector manufacturero en septiembre: Inegi
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) expuso que las horas trabajadas incrementaron 3.6% en septiembre respecto a igual mes de un año atrás.
manufactura1

El personal ocupado en el sector manufacturero creció 3.0% interanual durante septiembre, su mejor avance en un año, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) expuso que las horas trabajadas incrementaron 3.6% en septiembre respecto a igual mes de un año atrás, un significativo ascenso comparado con el 2.6% interanual de agosto pasado.

Las remuneraciones por persona ocupada mostraron su mejor incremento, de 4.2%, en el mes de referencia, según cifras ajustadas por estacionalidad.

El personal ocupado creció 0.5% mensual, igual expansión que en agosto pasado; las horas trabajadas conservaron su tendencia alcista con un aumento de 0.8% en septiembre, después de un retroceso de 0.7% en julio y una recuperación de 0.6% en agosto.

Eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el noveno mes del presente año mostraron un alza de 1.5% con relación a las del mes precedente, cuando crecieron 0.4%.

emim2016_11 by Anonymous hwkPORc on Scribd



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. boeingAeronáutica Civil analiza construir su primer avión 100% mexicano
    noviembre 17, 2016 7:57 am
  2. Donald Trump negoció con la mafia para hacer crecer su emporio: Washington PostRenegociar o desaparecer el TLCAN, planea Trump en sus primeros días en la Presidencia
    noviembre 15, 2016 11:18 am
  3. manufactura1Empleo manufacturero sube 5.4% en agosto: Inegi
    noviembre 15, 2016 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.