No hay certeza sobre quién registró las camionetas de Televisa: PGJDF

El procurador capitalino afirmó que el gestor de Televisa, Armando Tavera, no fue quien tramitó los registros, pero reconoció que no tienen la certeza de quién lo hizo ni cómo obtuvo los documentos para hacer los trámites.
collage almeida televisa
(Foto: Especial)

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), reconoció que hasta este momento no tienen la certeza de quién realizó el registro de las seis camionetas a nombre de Televisa ni de dónde obtuvieron los documentos para realizar dichos trámites. Sin embargo, reiteró que los análisis grafológicos de los documentos utilizados revelan que quien hizo esos trámites “irregulares” no fue el gestor de la televisora, Armando Tavera.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el procurador capitalino explicó que la documentación utilizada para registrar los vehículos fue cotejada con la de otros trámites hechos por Tavera ante el módulo central de la Secretaría de Transporte y Vialidades (Setravi) para ver si sus firmas correspondían, y a partir de eso quedó verificado que no fue él quien hizo las solicitudes de registro.

No obstante, Rodríguez Almeida dijo que no saben quién hizo dichos trámites, ya que los formatos de registro que se usaron en los módulos fueron llenados “de puño y letra” por personas cuya identidad desconocen y para saberla necesitarían hacer una comparación similar de documentos y no cuentan con elementos para ello. “Si tuviéramos muestras de todas las personas ya podríamos saber quién pudo haber realizado ese trámite, eso es lo complicado de esta parte”, alegó.

Sobre la duda de si se presentaron o no documentos originales para registrar los vehículos, el funcionario aclaró que los únicos elementos para saberlo son los testimonios de los servidores públicos que hicieron los trámites y los formatos que llenaron, y todos refieren que así fue.

Rodríguez Almeida también admitió que no se podía afirmar que los documentos presentados fueran apócrifos, pues sólo tienen claro que “esos documentos fueron presentados indebidamente y usados de esa manera”.

Deslinda a Setravi

En la entrevista, el procurador aseguró que no hay ningún funcionario de la Setravi relacionado con la expedición de los registros, ya que los operadores que hicieron los trámites en los módulos de registro son empleados de las delegaciones.

Explicó que la PGJDF ha ejercido acción penal contra cuatro servidores públicos porque no tomaron medidas para verificar la identidad de quien hizo los trámites ni se cercioraron de que el poder notarial presentado no estaba vigente.

Respecto a las indagatorias sobre quién pudo haber tenido acceso a los documentos de la empresa, Rodríguez Almeida reconoció que pudo tratarse de alguien cercano a la televisora, e incluso mencionó que investigan a un ex trabajador de ésta. Sin embargo, no descartó que “personas ajenas” pudieran haber tenido acceso a dicha documentación.





    Contenido Relacionado


  1. TELEVISA CAMIONETASCamionetas se registraron a nombre de Televisa con documentos originales: operadora Setravi
    noviembre 22, 2012 9:15 am
  2. Ex funcionario de Setravi miega declaración sobre camionetasPGJDF investiga a 4 por registro de camionetas a nombre de Televisa
    noviembre 20, 2012 9:43 pm
  3. Tres ex emplados de módulos se amparanRegistro de camionetas se hizo con documentos originales: Setravi
    noviembre 16, 2012 12:05 pm
  4. PGR podría citar a declarar a Narcia EstradaPGR podría citar a declarar a Narcia Estrada
    noviembre 16, 2012 9:07 am
  5. Televisa no registró camionetas de NicaraguaAl detalle, lo que pidió Nicaragua a la PGR
    noviembre 12, 2012 11:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
alejandroaalex ALEJANDRO ALEX
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/oA4RuszShf vía @AristeguiOnline
0 retweets 10 minutes ago
TarscioPafnucio Martín CancinoBorraz
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/Z9CEdq6Xeu
0 retweets 10 minutes ago
Matellcarranza Maria TellezCarranza
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/hPntnYrC1Y vía @YouTube
0 retweets 10 minutes ago
Matellcarranza Maria TellezCarranza
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/T35LG0yExA vía @YouTube
0 retweets 11 minutes ago
EliseoFg Eliseo Fg
"Si tú plagias, es un robo”, afirma Lorenzo Meyer #Bienvenidoeldebate Videos... https://t.co/qVgEir2bPm by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 26 minutes ago
Chrisicamda Christian Campos
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias. "Si tú plagias, estás usando el trabajo de... https://t.co/wYgZAoFRHa
0 retweets 33 minutes ago
martha_ponce martha
#BienvenidoElDebate: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/7K7gkY56Aw vía @YouTube
2 retweets 46 minutes ago
lo_gregorio gregorio ramirez lo
#Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en Aristegui Noticias https://t.co/bLtqLbzQn7 vía @AristeguiOnline
0 retweets 54 minutes ago
Maria_Zavall María Pocket
No entiendo la estrategia d los medios en sacar esto que ya se sabía desde inicio de su campaña #bienvenidoeldebate https://t.co/EenoB5m0G5
0 retweets 58 minutes ago