Más de 100 mil viviendas abandonadas en zonas conurbadas del país: Infonavit
Abandono de los complejos habitacionales se da a raíz de la inseguridad, la caída del empleo, la falta de servicios y la lejanía con las ciudades.
(Foto: Twitter @canalcongreso)

Existen más de 100 mil viviendas que han sido abandonadas en zonas conurbadas del Estado de México; Reynosa, Tamaulipas; Ciudad Juárez, Chihuahua; y Tijuana, Baja California, principalmente, dijo David Penchyna, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“Estamos proponiéndonos una política en el Infonavit para que no volvamos a caer en los errores de la originación de crédito de vivienda que potencialmente puede ser abandonada”, aseguró.

El funcionario comentó que el abandono de los complejos habitacionales se da a raíz de la mala supervisión de viviendas, la inseguridad, la caída del empleo, la falta de servicios y la lejanía con las zonas metropolitanas.

Hay dos formas de recuperar la propiedad, dijo Penchyna: la primera es a través de la cobranza social, en la que los trabajadores se acomodan a un esquema con otras formas de pago para que no pierdan su vivienda; y la segunda es mediante un proceso judicial. “En ocasiones no es posible rescatar la casa, muchos la acaban abandonando y la dejan en un deterioro lamentable“.

“Durante la última década del 2000 al 2012, pensamos más en la oferta que en la demanda y esa fue una política equivocada, que ha tenido saldos lamentables que estamos sorteando”, agregó Penchyna durante su intervención en una reunión de trabajo con diputados.

Asimismo, el titular del Infonavit anunció que se discutirá el próximo 29 de noviembre el programa de crédito “más agresivo” en la historia del instituto.

(Con información de Notilegis)



Temas relacionados:
Diputados
Inseguridad
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Infonavit alista cancelación de hipotecas en la CDMX
    Noviembre 14, 2016 2:06 pm
  2. Sector vivienda ve poco crecimiento en el sector y en la economía del país
    Noviembre 1, 2016 9:41 am
  3. Fovissste entrega 37,560 mdp para crédito en 2017
    Octubre 11, 2016 10:50 am
  4. Infonavit subasta 11,531 viviendas recuperadas: Penchyna
    Septiembre 28, 2016 12:13 pm
  5. In memoriam: Infonavit recuerda así al arquitecto Teodoro González de León (Video)
    Septiembre 20, 2016 8:35 am
  6. Suman 8.9 millones de familias mexicanas sin casa digna: Habvita
    Septiembre 12, 2016 6:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]