Las 100 mujeres “inspiradoras e influyentes” del 2016, según la BBC
Carmen Aristegui y Marta Sánchez Soler, entre las seleccionadas en la lista.
caristegui

La BBC presentó la lista de “mujeres inspiradoras e influyentes del 2016“.

En general, asegura que “todas tienen historias extraordinarias que contar”.

Entre las cien, se encuentran 9 mujeres latinoamericanas.

Carmen Aristegui es una de ellas, a quien describen como “la periodista más influyente en el México actual. Con su compromiso por el oficio y su implacable persistencia, ha puesto en el punto de mira las malas prácticas de algunas de las personas más poderosas del país”.

“El miedo es un ingrediente humano al que hay que tenerle respeto. Miedo a que te agredan o te maten, a sufrir un daño personal. Pero hay que pelear para que el miedo no te inmovilice”, dijo.

Otra mexicana que aparece es Marta Sánchez Soler es la presidenta del Movimiento Migrante Mesoamericano.

También se encuentran la venezolana Evelyn Miralles; la guatemalteca Isabella Springmuhl Tejada; la peruana Mariana Costa; la brasileña Marta Vieira Da Silva; la argentina Mercedes Doretti; la salvadoreña Morena Herrera y la colombiana Natalia Ponce de León.

La BBC apunta que “dedica cada año, desde 2013, un amplio espacio a la mujer, y elabora una lista de 100 mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros, luchas o experiencias extraordinarias”.

El próximo 24 de noviembre, se realizará el festival 100 Mujeres CDMX, con una jornada de música, danza, performance y debates.

Ver lista completa.



Temas relacionados:
Carmen Aristegui
Género
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. 100 Women de la BBC llega a la CDMX para celebrar a las mujeres extraordinarias
    noviembre 17, 2016 9:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]