Justifica PRI recortes; gobiernos del PAN fueron “agencias de colocaciones”, dice
Senadores priistas acusan que la administración de Calderón otorgó, en su último tramo, al menos 600 nombramientos irregulares.
(Foto: Cuartoscuro)

Los senadores del PRI denunciaron que en los últimos meses del gobierno federal, la administración de Felipe Calderón otorgó al menos nombramientos irregulares y “simulados” de plazas de directores generales t adjuntos para que el próximo gobierno no pudiera hacer uso de esas plazas.

El diario El Universal, que cita un documento de la bancada priista, publica que para otorgar dichos nombramientos se manipuló la Ley de Servicio Profesional de Carrera, que se creó en aras de garantizar los mejores perfiles en los puestos de la administración pública.

“La actual administración pública se convirtió en una agencia de colocación, de simpatizantes, políticos y amigos del partido”, argumentaron los priístas en un documento.

El miércoles se aprobó en comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos una reforma a la Ley de Servicio Profesional de Carrera para permitir la remoción de altos mandos del gobierno federal (alrededor de 4 mil) que actualmente están amparados en su cargo por esa ley.

De no modificarse la ley, el gobierno entrante no podría ocupar esas plazas prioritarias en el organigrama de las dependencias, pues están a lado de los secretarios de Estado.

Senadores de PAN y PRD consideraron que la reforma es un “botín de plazas”, pero el PRI argumentó que el gobierno saliente pretendió cuidar a sus cuadros en los cargos de dirección general con trámites simulados.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]