Juez federal suspende órdenes judiciales contra Gabriel Deantes, ex secretario del Trabajo de Javier Duarte
La acusación sostiene que sus propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias, no corresponden con los ingresos que obtuvo como servidor público en los últimos años.
Deantes
(Foto: http://www.e-veracruz.mx)

Gabriel Deantes Ramos, ex secretario del Trabajo en la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, logró que un juez federal de amparo suspendiera de forma provisional cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación y localización girada en su contra, en el marco de la causa penal que enfrenta por el delito de enriquecimiento ilícito.

A través de un juicio de amparo, Deantes Ramos solicitó al impartidor de justicia dejar sin efecto cualquier mandamiento judicial girado en su contra el pasado 27 de octubre de 2016, dentro de la causa penal 220/2016, en la cual se le imputa el delito de enriquecimiento ilícito. La acusación sostiene que sus propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias, no corresponden con los ingresos que obtuvo como servidor público en los últimos años.

La demanda de amparo fue admitida por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Veracruz el pasado 18 de noviembre, cuyo titular autorizó la suspensión provisional solicitada por el ex funcionario priista.

Según los acuerdos publicados en el expediente 1263/2016, la posibilidad de que se otorgue la suspensión definitiva al ex colaborador de Javier Duarte, dejando sin efecto cualquier orden de presentación, comparecencia o aprehensión que exista en su contra, se definirá en una audiencia incidental que se va a celebrar el próximo 29 de noviembre.

Para garantizar que va a cumplir con los términos de la suspensión que le fue concedida, Gabriel Deantes tuvo que depositar una fianza de apenas 2 mil 200 pesos. La causa penal que se le inició al ex funcionario es por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, no precisó el monto de la imputación al momento de hacer pública la causa penal existente contra su ex compañero de gabinete.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que el directo quejoso Gabriel Deantes Ramos, no sea obligado a presentarse contra su voluntad ante el Juez de Control responsable con motivo de la citación mencionada líneas precedentes, la que surte sus efectos de inmediato”, señala el acuerdo judicial del pasado 18 de noviembre.

Deantes Ramos fungió como Secretario del Trabajo en el gobierno de Duarte desde enero del 2015 y hasta el pasado mes de agosto, cuando renunció a su cargo. Previamente, se desempeñó como subsecretario de Finanzas de Veracruz, pero fue separado de su cargo en marzo de 2014, cuando comenzaron a destaparse los primeros escándalos de corrupción en la administración de Duarte de Ochoa.





    Contenido Relacionado


  1. detenidos1Libertad bajo fianza a ex funcionarios de Duarte que desviaron recursos con fines electorales (Audios)
    noviembre 21, 2016 3:01 pm
  2. Bermudez_zurita_veracruzVinculan a proceso a Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad con Duarte
    noviembre 17, 2016 3:51 pm
  3. EPN_Consejo_Seguridad-9Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte
    noviembre 1, 2016 5:23 pm
  4. Fiscalia_Miguel_Angel_Yunes-3Fiscalía de Veracruz se tardó en actuar contra funcionarios de Duarte: Yunes
    octubre 28, 2016 8:00 am
  5. javier-duarte-fotoEl gobernador de Veracruz violó la ley por acudir a un acto proselitista: INE
    agosto 27, 2014 5:22 pm
  6. EPN_Gira_Papantla-8Javier Duarte violó la Constitución: TEPJF
    julio 17, 2014 7:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.