“Intolerable” violencia contra periodistas en México: UNESCO
La organización lamentó los siete asesinatos de periodistas registrados este año en el país, para los que pidió al gobierno un esclarecimiento de los casos y mayores garantías de seguridad para la prensa.
En Veracruz, asesinaron en abril pasado a la periodista de Proceso, Regina Martínez, cuyo caso que fue resuelto, de acuerdo al gobierno estatal. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La violencia contra los periodistas en México alcanzó un “nivel intolerable”, consideró la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras condenar el asesinato del reportero Adrián Silva Moreno, registrado el pasado martes 14 de noviembre en Tehuacán, Puebla, la directora general del organismo, Irina Bokova, exigió a las autoridades mexicanas investigar y procesar a los responsables del crimen.

Bokova habló sobre los siete periodistas asesinados en el país en 2012, para los que demandó “una acción firme que permita a la prensa mexicana y a sus trabajadores cumplir con sus deberes profesionales, esenciales para la democracia y el estado de derecho”.

“Debemos defender el derecho humano a la libertad de expresión y a la de prensa, su corolario”, indicó de acuerdo con la revista Proceso.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó a las autoridades mexicanas que actúen “con urgencia” para aclarar la muerte de Silva Moreno y sancionar a los responsables.

(Con información de Proceso)







    Contenido Relacionado


  1. España encabeza rezago escolar en Europa revela la UNESCO
    Octubre 16, 2012 11:56 am
  2. UNESCO reconoce al Mariachi como patrimonio cultural
    Septiembre 3, 2012 8:27 am
  3. Premia UNESCO a Silvia Lemus por su programa ‘Tratos y retratos’
    Septiembre 1, 2012 2:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]