Inicia SCT procedimiento sancionador por aterrizaje en Grupo Imagen
La Dirección General de Aeronáutica Civil se comprometió a tomar en cuenta la opinión de los vecinos de Copilco en el proceso deliberativo que realiza con respecto al permiso de operación del helipuerto.
protesta-grupo-imagen
(Foto: Especial)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dará seguimiento a un procedimiento administrativo sancionador iniciado a raíz del aterrizaje de un helicóptero realizado el pasado 5 de noviembre en las instalaciones de Grupo Imagen, ubicadas en avenida Universidad, según un acuerdo de funcionarios de la dependencia con habitantes de Copilco.

Los vecinos de seis unidades habitacionales aledañas al complejo —quienes aseguran que no se contaba con los permisos necesarios para el descenso de la aeronave— se manifestaron a las afueras de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT para mostrar su inconformidad por la construcción de un helipuerto en la parte superior del edificio que alberga las instalaciones de Imagen Televisión, propiedad de Olegario Vázquez Aldir, así como por los tanques de combustible diésel que se encuentran en el inmueble y colindan con sus casas.

En agosto pasado, Aristegui Noticias informó que los vecinos decidieron emprender acciones legales contra la filial de Grupo Empresarial Ángeles por presuntamente incumplir normas establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de helipuertos.

Este sitio también dio a conocer que, de acuerdo con la solicitud de información pública con folio 0105000441916, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México no encontró antecedentes de que se hubiera realizado ningún estudio de impacto ambiental con respecto a dicha edificación.

Según un documento de la SCT entregado a este portal, la Dirección General de Aeronáutica Civil consultará a la Semarnat qué consideraciones y estudios se tomaron en cuenta para emitir una constancia sobre el ruido como elemento nocivo en el entorno ambiental del helipuerto.

Asimismo, la secretaría se comprometió a tomar en cuenta la opinión de los vecinos durante el proceso deliberativo que sigue la  Dirección General de Aeronáutica Civil relacionado con el permiso de operación al helipuerto de Grupo Imagen.

sct-grupo-imagen

 





    Contenido Relacionado


  1. imagentvNueva cadena de TV abrirá más oferta al mercado: IFT
    octubre 17, 2016 6:28 am
  2. treceAbandona Azteca el canal 13 y se pasa al 1.1
    octubre 5, 2016 7:24 pm
  3. apertura-tv-pagoGrupo Imagen transmitirá en tv abierta por el canal 3: Ifetel
    agosto 30, 2016 1:58 pm
  4. Demandarán a Grupo Imagen vecinos de Coyoacán
    agosto 27, 2016 9:52 am
  5. Protestan vecinos contra megaproyecto de Grupo Imagen en Coyoacán (Foto)
    agosto 25, 2016 8:07 pm
  6. zinser¿Censura, represalia, ambas? Tres periodistas pierden sus espacios, dos en Excelsior
    octubre 30, 2015 9:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]