Ingresan 5 personalidades a la Rotonda de Personas Ilustres
En la ceremonia también se depositaron los cuerpos de la diplomática Amalia González Caballero de Castillo León; la pintora María Izquierdo, y el historiador Edmundo O'Gorman.
Ingresan restos de Moncayo a Rotonda de Personas ilustres

En ceremonia solemne, hoy fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres los restos mortales de la artista plástica María Izquierdo, la feminista Amalia González Caballero de Castillo Ledón, el músico José Pablo Moncayo y del historiador Edmundo O´Gorman.

El acto en el espacio ubicado en el Panteón Civil de Dolores fue encabezado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien destacó que los cuatro nuevos personajes que reposarán aquí fueron seleccionados por sus contribuciones a la cultura y el legado que dejaron al país.

Ante familiares, amigos y de personalidades de la cultura y la educación del país, como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el escultor Sebastián, recordó que María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, su nombre completo, nació en 1902 en San Juan de Los Lagos, Jalisco, y murió en la Ciudad de México el 2 de diciembre de 1955, a los 53 años de edad. Estudió en Torreón y posteriormente en la Academia de San Carlos.

“El traslado de José Pablo Moncayo (1912-1958) a la Rotonda de las Personas Ilustres es un acto justo, porque se trata de uno de los constructores de la imagen del nacionalismo mexicano”, consideró el Director de Extensión Académica del Conservatorio de las Rosas, Gerardo Sánchez Lara.

Por otra parte, la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Gloria Villegas Moreno consideró muy justo el homenaje al historiador Edmundo O’ Gorman, ya que debe ser reconocido a nivel nacional por sus aportaciones.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Miguel Herrera fuera de la seleccion mexicana
La FMF tomó la medida tras la agresión al comentarista de Azteca
Ubertr0_nNub Ubertr0_n Nub
Sports News>> " Miguel Herrera sacked after TV reporter claims the Mexico manager punched him " http://t.co/X9oGnl0OiE
0 retweets less than a minute ago
OmarCbo Omar Cobo
Miguel Herrera, del odio al amor en un hashtag http://t.co/1BLIw7qxVJ
0 retweets less than a minute ago
OmarCbo Omar Cobo
La ‘Pioja’, tumba de Miguel Herrera http://t.co/HRc2I57CGV
0 retweets less than a minute ago
ViCaMeix Victor M.C.Meixueiro
Se consumo la Destitucion más anunciada del Fútbol Mexicano. Nada de esto hubiese sido posible sin el aporte de Miguel Herrera e Hija.
0 retweets less than a minute ago
Andres_crr Andres Corral
Miguel Herrera, del odio al amor en un hashtag http://t.co/qIe7XjChM8
0 retweets less than a minute ago
Andres_crr Andres Corral
La ‘Pioja’, tumba de Miguel Herrera http://t.co/ikB7MgZpud
0 retweets less than a minute ago