Ingresan 5 personalidades a la Rotonda de Personas Ilustres
En la ceremonia también se depositaron los cuerpos de la diplomática Amalia González Caballero de Castillo León; la pintora María Izquierdo, y el historiador Edmundo O'Gorman.
Ingresan restos de Moncayo a Rotonda de Personas ilustres

En ceremonia solemne, hoy fueron depositados en la Rotonda de las Personas Ilustres los restos mortales de la artista plástica María Izquierdo, la feminista Amalia González Caballero de Castillo Ledón, el músico José Pablo Moncayo y del historiador Edmundo O´Gorman.

El acto en el espacio ubicado en el Panteón Civil de Dolores fue encabezado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien destacó que los cuatro nuevos personajes que reposarán aquí fueron seleccionados por sus contribuciones a la cultura y el legado que dejaron al país.

Ante familiares, amigos y de personalidades de la cultura y la educación del país, como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el escultor Sebastián, recordó que María Cenobia Izquierdo Gutiérrez, su nombre completo, nació en 1902 en San Juan de Los Lagos, Jalisco, y murió en la Ciudad de México el 2 de diciembre de 1955, a los 53 años de edad. Estudió en Torreón y posteriormente en la Academia de San Carlos.

“El traslado de José Pablo Moncayo (1912-1958) a la Rotonda de las Personas Ilustres es un acto justo, porque se trata de uno de los constructores de la imagen del nacionalismo mexicano”, consideró el Director de Extensión Académica del Conservatorio de las Rosas, Gerardo Sánchez Lara.

Por otra parte, la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Gloria Villegas Moreno consideró muy justo el homenaje al historiador Edmundo O’ Gorman, ya que debe ser reconocido a nivel nacional por sus aportaciones.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 58 minutes ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 2 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 3 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 7 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 8 hours ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 8 hours ago
indepe_hgo Independiente Hgo
#AlMomento | Giran orden de aprehensión a Emir Garduño (prófugo) dueño de Rolls-Royce que ordenara golpear a federal https://t.co/Jhq0rjMWAn
0 retweets 9 hours ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 9 hours ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 9 hours ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
1 retweets 9 hours ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 9 hours ago
NTOaxaca Televisa Oaxaca Info
#Nacional Un Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal.
1 retweets 9 hours ago