Inauguran el García Luna’s Museum; costó 56.9 mdp
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, inauguró el Museo de la Policía Federal, al que consideró como un baluarte en la formación educativa de la niñez mexicana.
(Foto:SSP)

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, inauguró este miércoles el Museo de la Policía Federal, que pretende exhibir los logros de la corporación (creada por el propio García Luna) y ser un “baluarte en la formación educativa de la niñez mexicana”, como lo definió el funcionario durante el evento de apertura.

El museo tuvo un costo de 56.9 millones de pesos y será dirigido por la ex secretaria particular de García Luna, Blanca Medina Barrera, quien también estuvo presente en la inauguración. Asimismo asistieron la comisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes, quien días antes defendió en diversos medios de comunicación la versión de la corporación sobre el caso Tres Marías, y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Raúl Arenzana.

El recinto se encuentra dentro del edificio conocido como Ex Molino de Belem, declarado patrimonio histórico nacional, que se ubica a espaldas del edificio principal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la colonia Belem de las Flores, al poniente de la Ciudad de México.

El pasado 6 de septiembre, el diario Reforma dio a conocer que el museo contará con su propio memorial para los policías caídos en el cumplimiento de su trabajo. Asimismo, informó que el inmueble había sido sometido a una restauración cuyo costo fue de 254 millones de pesos.

La inauguración del Museo de la Policía Federal ocurre una semana después de que García Luna recibió un reconocimiento de la SSP por sus 25 años de carrera y a días de que se dio a conocer la desaparición de dicha secretaría. La víspera, el presidente Felipe Calderón inauguró un monumento erigido a los militares que han muerto en el combate contra el narcotráfico.

(Con información de SSP, Reforma y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. García Luna recibe premio de la SSP por 25 años de trayectoria
    Noviembre 14, 2012 10:43 pm
  2. 10 claves del caso Tres Marías y la responsabilidad de la PF
    Noviembre 11, 2012 7:51 pm
  3. Defiende García Luna sistema penitenciario en el país
    Octubre 30, 2012 11:30 am
  4. Y ahora… El museo de García Luna
    Septiembre 6, 2012 12:04 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]