“Gritamos que éramos diplomáticos”: agente CIA atacado en Tres Marías
Uno de los agentes de EU agredidos en Tres Marías narra que los policías no detuvieron los disparos pese a que el marino mexicano gritaba que eran diplomáticos y el otro agente se 'hizo el muerto'.
Versión de agente de la CIA sobre Tres Marías
Uno de los agentes de la CIA se 'hizo el muerto' para disuadir a los policías a que cesaran los disparos (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En el ataque de policías federales contra dos agentes de la CIA y un marino mexicano, el pasado 24 de agosto en Tres Marías, uno de los oficiales estadunidenses se ‘hizo el muerto’ para que los policías dejaran de dispararles, pero éstos continuaron la agresión, reveló Chese Garner, uno de los agredidos.

El testimonio del agente Garner consta en la causa penal 83/2012 del Juzgado Cuarto de Distrito en Morelos, a la cual tuvo acceso el diario Reforma. A decir de Garner, el agente Stan Boss conducía la camioneta Toyota con placas diplomáticas contra la que los policías dispararon. A pesar de que el Capitán de Fragata Fabián Molina Llera gritaba “¡Son diplomáticos!”, los tiros no cesaron.

Boss dijo a sus acompañantes que se ‘haría el muerto’ y se dejó caer sobre el manubrio para tratar de que los agentes policiacos se detuvieran. “Sin embargo, no lo hacen y continúan disparándole al vehículo, entonces, mientras disparan, el piloto recibe dos impactos adicionales de bala, uno en el brazo derecho y otro en el muslo derecho”, narró Garner.

Para ese momento, Boss ya había sido rozado por una bala en la oreja derecha, que le destrozó la parte media, mientras que Garner recibió un balazo en su brazo izquierdo.

Cuando los disparos se detuvieron, Garner pidió al capitán, su traductor, que cuestionara al mando de policías por la agresión. “Yo creo que el jefe ya había entendido lo que había dicho en inglés y contestó que me habían disparado porque se pasó un punto de control de la policía”, declaró Garner.

Sin embargo, en el expediente de la Procuraduría General de la República no se asienta ningún retén policial ni una agresión de parte de los tripulantes de la Toyota, apunta el diario.



Temas relacionados:
Caso Tres Marías
SSP


    Contenido Relacionado


  1. PF aleccionó a agentes involucrados en caso Tres MaríasPF ‘aleccionó’ a los agentes involucrados en caso Tres Marías
    noviembre 21, 2012 9:20 am
  2. Cárdenas Palomino pidió a agente "pagar errores" por caso Tres MaríasCaso Tres Marías: jefe de policías federales acusó a sus mandos desde el inicio
    noviembre 20, 2012 10:49 am
  3. “No hemos mentido; no hemos protegido a nadie”: PF“No hemos mentido; no hemos protegido a nadie”: PF
    noviembre 20, 2012 8:31 am
  4. Disparo al aire desató balacera: nueva versión de Tres Marías por la PFDisparo al aire desató balacera: nueva versión de Tres Marías por la PF
    noviembre 19, 2012 6:34 pm
  5. Ordena juez aprehensión de 4 mandos de SSP por caso Tres MaríasDenuncia PGR a mandos de la SSP federal por “encubrimiento” en caso Tres Marías
    noviembre 18, 2012 3:26 pm
  6. Formal prisión a 15 federales por caso Tres MaríasFormal prisión a 15 federales por caso Tres Marías
    noviembre 17, 2012 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
El futbolista Alan Pulido fue "rescatado"
Hay un detenido
RicardoAlemanMx Ricardo Aleman
Liberan a Alan Pulido ¿Y los demás secuestrados de #Tamaulipas? https://t.co/vpDSADNMOU https://t.co/MPYBMgANq1
4 retweets 8 minutes ago
paisgraficonoti paisgraficonoticias
#México Liberan a futbolista Alan Pulido tras casi un día secuestrado https://t.co/3ja4ZcMrfY https://t.co/qLG1bbdR6C
0 retweets 8 minutes ago
nela14244 Marianela Sibauste
Alan Pulido SECUESTRADO Tamaulipas | Actualización: Liberan a Pulido https://t.co/zv5PvnjVyw vía @YouTube
0 retweets 12 minutes ago
PanAmPost_es PanAm Post Español
Autoridades liberan a Alan Pulido, futbolista mejicano , tras 24 de secuestro https://t.co/ZTYcJFhzdp #México
0 retweets 13 minutes ago
smorales_pl Sergio Morales
A 24 horas de secuestrado, autoridades mexicanas liberan al futbolista #Alan Pulido. https://t.co/QjhwplSKCI https://t.co/IdMpT5TGr7
0 retweets 16 minutes ago