Elegirán Fiscal Anticorrupción hasta el próximo año: PAN y PRD
“No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas": Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN; la Comisión de Justicia entregará su dictamen a más tardar el 10 de diciembre
(Foto: Cuartoscuro)

El nombramiento del Fiscal Anticorrupción se llevará a cabo hasta 2017, afirmaron Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD.

No tenemos presión alguna ni estamos determinados por agendas ajenas; le vamos a dar el tiempo que sea suficiente y necesario para hacer una buena selección”, dijo Herrera de acuerdo con un comunicado del Senado

Herrera informó, además, que la Comisión de Justicia, encargada de calificar la idoneidad de los candidatos para ocupar este cargo, entregará su dictamen a más tardar el 10 de diciembre de este año.

El nombramiento del Fiscal Anticorrupción requiere de la más alta responsabilidad y obliga al más amplio consenso, no sólo de los partidos sino de la sociedad en su conjunto, afirmó el coordinador panista.

Herrera Ávila también afirmó que es necesario dar máxima publicidad a las comparecencias de los 32 candidatos inscritos y al análisis minucioso de cada uno de los perfiles.

Sobre el tema, el perredista Miguel Barbosa coincidió con las declaraciones del coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), y adelantó que su bancada también tiene interés de valorar el tema con cuidado.

“En tres semanas no nos da tiempo. Vamos a analizarlo con mucha seriedad”, expresó Barbosa, de acuerdo con Reforma.

Esta es la segunda vez en la que el Senado intenta elegir a un Fiscal Anticorrupción, ya que en 2014, la Cámara alta abrió un proceso para designar al titular de esa nueva instancia.

Pero el intentó fracasó, y aunque públicamente los legisladores argumentaron que se debió a la necesidad de fortalecimiento del andamiaje legal de la Fiscalía, en privado reconocieron que los perfiles de quienes se registraron para ocupar el cargo no satisfacían las expectativas generadas.

 





    Contenido Relacionado


  1. betanzosTras salir de la PGR, Eber Omar Betanzos se va con Arely Gómez a la SFP
    noviembre 17, 2016 8:14 am
  2. Processed with Snapseed.Diputados aprueban el Presupuesto 2017; contempla más de 4 billones de pesos
    noviembre 11, 2016 6:50 am
  3. comite_anticorrupcionConvocatoria para conformar el comité ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción (Documento)
    noviembre 7, 2016 3:38 pm
  4. Sesion_SCJN-3_18El debate sobre derecho de réplica
    noviembre 7, 2016 7:15 am
  5. gomez-cervantesCervantes y Gómez ni idóneos ni legítimos, claman ONGs de todo el país
    octubre 28, 2016 1:10 pm
  6. MIGUEL CARBONELL OCT 1Pendientes de Raúl Cervantes en la PGR, “del tamaño de una catedral”: Carbonell
    octubre 27, 2016 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.