Columnas políticas 22/11: Zavala, ex gobernadores y Trump en editoriales de hoy
La familia Calderón-Zavala se reúne con la familia Mouriño, sigue saliendo información de Padrés y los dos Duartes y la estrategia de la SRE ante el presidente electo en EU.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “¡Ah, caray! Una de dos: o Margarita Zavala ya cayó en lo mismo que tanto critica de sus contendientes, como Rafael Moreno Valle; o resultó ser una escritora más exitosa que la autora de Harry Potter, J.K. Rowling. Sólo así se puede explicar la, literalmente, espectacular campaña de promoción que se está haciendo del libro “Margarita, mi historia”, al anunciarlo en grandes espectaculares electrónicos por distintos puntos de la capital. ¿O qué? Ni modo de pensar que la editorial no pagó esa campaña, sino que la campaña pagó a la editorial.

Julio Hernández López en La Jornada apunta: Felipe Calderón y Margarita Zavala volvieron en plan político al lugar donde el primero tejió una de sus más fuertes relaciones de complicidad, primero como candidato a la Presidencia y posteriormente como ocupante ilegítimo de ese cargo. En Campeche, con la familia Mouriño y particularmente con el joven Juan Camilo, el panista michoacano definió una ruta cuyos distintivos fueron el uso de dinero privado para financiamientos de proselitismo durante el tramo electoral y la abierta permisividad para la realización de negocios privados de esa familia con cargo a la riqueza pública.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero revela: “La hipomanía, por ejemplo, la obsesión por los caballos, colocó a Padrés por primera vez al descubierto y sujeto de escrutinio público. Su descuido al salir del pequeño mundo de la equitación, y socializar su amor por los animales, le dio el primer empujón al despeñadero que hoy lo tiene en la cárcel, acusado por las autoridades federales por delitos de delincuencia organizada”.

Jorge Alcocer en Reforma afirma: “Los dos Duarte y Padrés usaron el mismo modus operandi para embolsarse los recursos públicos: crearon empresas fantasmas para asignarles contratos de obra pública o proveeduría de bienes o servicios, a precios inflados. En el caso de Veracruz las evidencias hasta hoy conocidas indican que se trató de un operativo constante y de amplia cobertura, una maquinación que cabe considerar como delincuencia organizada, por y para beneficio del gobernador y sus cómplices”.

Trascendió en Milenio asevera: “Que  en medio del agresivo discurso de  Donald Trump,  la canciller  Claudia Ruiz Massieu  realizó una gira de trabajo para reunirse con sus homólogos de Guatemala, Honduras y El Salvador con el tema central de la atención al fenómeno migratorio de manera ordenada, considerando que los países del triángulo norte han sido los principales expulsores de personas que cruzan la frontera con Estados Unidos”.

Frentes Políticos en Excélsior refiere: A todos nos importa saber qué sucederá en la frontera que comparten México y Estados Unidos. Más allá del muro que pretende levantar el presidente electo de EU, Donald Trump, abrir las compuertas en la frontera es algo previsible. El regreso de connacionales y el exceso de migrantes centroamericanos que, de consumarse ese plan, se quedarían atorados en México inquietan. Pero mientras algunos reflexionan, hay quien sí trabaja con visión.

Bajo Reserva en El Universal asegura: “Con el look barbón que ahora le caracteriza, Luis Videgaray estuvo en un palco del Estado Azteca ayer durante el partido de la NFL. Pero no estuvo solo: junto a él se encontraban el secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. La pregunta que se hacían quienes los vieron anoche disfrutando juntos el partido fue: ¿pronósticos deportivos serán los únicos números que los funcionarios y el ex secretario compartirán o se verán también en oficinas de gobierno para hablar de economía?”



Temas relacionados:
Donald Trump
México
Opinión
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. Columnas políticas 18/11: Videgaray, Pemex, Trump en las editoriales de hoy
    Noviembre 18, 2016 6:50 am
  2. Columnas políticas 17/11: Derecho de réplica, Trump, formal prisión a Padrés
    Noviembre 17, 2016 6:29 am
  3. Columnas políticas 16/11: Trump y la reunión Zavala-Anaya
    Noviembre 16, 2016 7:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]