Cárdenas se descarta para dirigir el PRD
"Si nos dividimos contribuimos al debilitamiento del partido y de las fuerzas progresistas en lo general", advirtió el ingeniero, fundador del partido, que buscan dirigir Marcelo Ebrard y Carlos Navarrete.
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

En la inauguración del XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas se descartó para competir por la dirigencia nacional perredista, que se renovará el próximo año.

En su intervención, el ex líder del PRD afirmó que dentro del instituto político existen muchas posibilidades y el partido exige una renovación, en el corto y mediano plazo.

Quiero decirles que lo he pensado muy seriamente y estimo que esta debe ser una oportunidad para otros, yo agradezco la confianza de mis compañeros, de quienes han pensado que yo pueda volver a la presidencia del partido, pero debemos ir por la renovación con compromisos claros y firmes, por el país y con el partido“, dijo.

El también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal agregó: “Nuestro proyecto es diferente, pero si nos dividimos contribuimos al debilitamiento del partido y de las fuerzas progresistas en lo general”.

Cárdenas indicó que el PRD busca un verdadero proyecto nacional y enfatizó que a esta fuerza política le urge tener una línea política de alianza.

El político michoacano también pidió a los aspirantes y a la militancia hacer de la elección de la próxima dirigencia del PRD un proceso ejemplar, que permita tener una izquierda plural y progresista.

“Hoy podemos enorgullecernos de tener ya tres buenos candidatos, los conocemos y sabemos que quieren trabajar, hagamos de la próxima una elección ejemplar, que de ella resulte un partido más fuerte, con mayores perspectivas y alcances”, señaló.

(Notimex)



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre