Avalan en Senado prohibir peleas de perros
La reforma también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso mediante la atención médica y la nutrición adecuadas.
Perro_Rescatado-3
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El pleno del Senado aprobó, con 71 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones, una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que las peleas de perros sean prohibidas.

La modificación al artículo 87 Bis 2 de dicha ley también establece que los animales reciban un trato digno y respetuoso, que consiste en que les sean suministrados en cantidades suficientes alimentos y agua para mantenerlos sanos y nutridos, así como en brindar atención médica adecuada.

El senador panista Víctor Hermosillo y Celada, quien se votó en contra del dictamen, dijo que el Senado debe enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.

Por otra parte, la senadora Silvia Garza Galván, secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó al presentar la iniciativa que las peleas de perros se llevan a cabo en varias entidades debido al vacío legal existente para la protección de los animales.

Luego de ser aprobado por el Senado de la República, el dictamen fue turnado a la Cámara de Diputados.



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Poderes
Senado


    Contenido Relacionado


  1. PerroAsí salvaron a un perro que arrastraba el agua en las inundaciones de Tampico (Video)
    noviembre 4, 2016 11:58 am
  2. Pie de Limón“Pay de limón”: de ser mutilado por ‘Zetas’, hasta la Cámara de Diputados (Video)
    octubre 13, 2016 4:49 pm
  3. Perros comprenden hasta 1,000 palabras de sus dueños (Video)Perros comprenden hasta 1,000 palabras de sus dueños (Video)
    septiembre 3, 2016 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]