*
Aprueba Congreso de Oaxaca préstamo de 300 mdp a Cué
De acuerdo a los legisladores oaxqueños, los recursos los destinarán a la reconstrucción de municipios afectados por fenómenos meteorológicos y sismos.
Aprueban a Cué otro préstamo millonario
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, solicitó un crédito por 2 mil millones de pesos, en 2011. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Congreso de Oaxaca autorizó, durante la noche del miércoles, otro préstamo al gobernador Gabino. El financiamiento por 300 millones de pesos lo otorgaría Banobras.

El dictamen fue aprobado por 37 de los 42 diputados locales. El presidente de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Isaac Rodríguez Soto, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que el nuevo préstamo no constituye más deuda para Oaxaca y aclaró que la administración estatal sólo pagará durante 20 años los intereses que genere el préstamo, porque el capital será aportado por la Federación.

La administración local argumentó que los 300 millones los emplearán para la reconstrucción de municipios afectados por los desastres naturales que impactaron a la entidad en 2012, entre los que se encuentran sismos, lluvias severas por el huracán “Carlota”, y el deslazamiento de ladera en Santiago Choapam.

En 2011, los legisladores de la entidad aprobaron a Cué la contratación de un crédito por más de 2 mil millones de pesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Economía
Estados


    Contenido Relacionado


  1. Gobernadores gastan miles en pagar artistas de Televisa y AztecaPuebla y Oaxaca gastaron miles de pesos en cantantes de televisoras
    noviembre 22, 2012 12:05 am
  2. Salen a flote problemas por endeudamiento en más estadosSalen a flote problemas por endeudamiento en más estados
    noviembre 21, 2012 1:01 pm
  3. Presentan gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa informe de gobiernoPresentan informe gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Sinaloa
    noviembre 15, 2012 6:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Abusos de Mamá Rosa, en reportajes de tv, de 1993
Canal 13 de Imevisión presentó historia; nadie hizo nada