Alcaldes priistas, detrás del rescate de estados y municipios endeudados
Los senadores que impulsan las propuestas tienen antecedentes de haber sido presidentes municipales o funcionarios locales.
Angélica Araujo, como candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, en 2010 (Procesofoto/ Archivo)

Los senadores priistas, que solicitaron un fondo urgente para que estados y municipios sean rescatados de sus deudas, fueron presidentes municipales o funcionarios en administraciones locales, que en ciertos casos dejaron  notables  pasivos, publica el diario Reforma.

El jueves 15 de  noviembre, siete senadores promovieron un punto de acuerdo para que se les perdone a los gobiernos locales su sobreendeudamiento.

Se trata de Rocío Pineda, Mely Romero, Angélica del Rosario Araujo, Blanca Alcalá, Margarita Flores, Lisbeth Hernández y Manuel Humberto Cota.

Entre los ex alcaldes deudores está Rocío Pineda, quien sustituyó en Morelia a Fausto Vallejo luego de que éste pidió licencia para ir por la Gubernatura.

En la gestión de Vallejo y de Pineda, se triplicó la deuda: de 172.3 millones de pesos en 2009 a 509.7 millones en junio de 2012, indica el diario.

Angélica Araujo dejó en enero de 2012 el Gobierno municipal de Mérida para hacer campaña por una senaduría. Según cifras de su Administración, hay un débito de 22.9 millones de pesos por créditos, pero el actual Edil, Renán Barrera, asegura que las deudas a los proveedores suman 250 millones.

También Blanca Alcalá, quien gobernó Puebla, dejó un alto endeudamiento en su Municipio: 896 millones de pesos.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
Estados




    Contenido Relacionado


  1. Creció 30 mil mdp la deuda de municipios en seis años: senadores PRI
    Noviembre 21, 2012 2:26 pm
  2. Pide PRI a FCH ‘fondo contingente’ para rescatar a los estados
    Noviembre 16, 2012 12:08 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]