83% de mexicanos satisfechos con su vida: INEGI
Vida familiar y autonomía son los temas que más congratulan a los habitante de este país
(Foto: Inegi)

El 83.5% de los mexicanos están satisfechos con su vida, dato superior al que expresan los habitantes del Reino Unido, de acuerdo con una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

las personas encuestadas que tienen entre 18 y 70 años de edad, 47.3% dijo estar satisfecho con su vida; 36.1% moderadamente satisfechos; 11.8% poco satisfechos y 4.8% insatisfechos, de acuerdo con la encuesta del Inegi que se realizó entre 10,000 hogares en todo el país.

Los resultados muestran que mexicanos están más satisfechos con su vida que los habitantes del Reino Unido, donde 75.9% dijo sentirse en esta condición, señaló el presidente nacional del INEGI, Eduardo Sojo Garza Aldape.

“En una escala del 0 al 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0 en el grupo poblacional considerado, según los resultados de la medición sobre el ‘bienestar subjetivo’”, se informó.

Los temas que más satisfacción proporcionan a los mexicanos son: Vida familiar 8.6 puntos, Autonomía 8.5, mientras que Salud, Vida Afectiva y Apariencia registraron 8.2 puntos cada uno.

“Los temas de más bajas calificaciones fueron: Situación Económica 6.5 puntos, País y Tiempo Disponible 6.8 puntos, respectivamente, y Tiempo Libre, 6.8 puntos”, se publicó. (Con información de Notimex)

PRESENTA EL INEGI CIFRAS SOBRE EL BIENESTAR SUBJETIVO DE LOS MEXICANOS

Consulta aquí la encuesta completa



Temas relacionados:
Gobierno Federal
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com