*
UNAM inaugura Centro de Estudios Mexicanos en China
La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que se coeditarán publicaciones en chino y español, además de la creación de la primera biblioteca mexicana en Pekín.
UNAMpekin dos

El primer centro dedicado al estudio de la cultura de México en Asia fue inaugurado hoy por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, un importante proyecto de colaboración educativa que coincide con el 40 aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países.

China no debe abrirse solo a una determinada zona del mundo o a un solo idioma”, destacó el rector de la universidad china, Han Zhen, en referencia al dominio en ocasiones de la cultura anglosajona en la enseñanza.

“Hemos iniciado este centro de estudios no solo para la colaboración conjunta, sino también por las necesidades de desarrollo de nuestro país“, añadió.

En la inauguración también participó el secretario de Desarrollo de la UNAM, Francisco José Trigo, quien adelantó que el centro coeditará publicaciones en chino y español, creará la primera biblioteca mexicana en Pekín.

El centro, de hecho, ya inició incluso semanas antes de su inauguración sus primeras actividades, entre ellas un ciclo de conferencias explicativas del calendario maya, muy indicado en este año 2012 para el que esa civilización precolombina predecía un cambio de era.

El centro fue decorado en azul y dorado (los colores tradicionales de la universidad mexicana) y con fragmentos de murales del artista David Alfaro Sequeiros en la UNAM.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
maridellpergolo Maria del R Pérgolo
Sabían que Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad.R.I.P. http://t.co/3RJEYCUAO3
1 retweets 9 minutes ago
csr7000 cesar narva
Cien años de soledad, vida después de la vida de Gabriel García Márquez.
0 retweets 19 minutes ago
MDG_LAW Mónica Dávila
Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura http://t.co/WeUYH0zj6G
0 retweets 20 minutes ago
NoA_Bibi_Girls ♥NOA&GOD☺
Fallece Gabriel García Márquez, Autor de Cien Años de Soledad. Premio Nobel de Literatura, #GraciasGabo http://t.co/OJC0gFDWhd
0 retweets 23 minutes ago
LUZELIZABETH13 LUZ ELIZABETH
CIEN AÑOS DE RECUERDOS Y SOLEDAD,MUERE EL ESCRITOR COLOMBIANO, GARCIA MARQUEZ DESCANSE EN PAZ.
0 retweets 24 minutes ago
jlmatebar tђє ןl๓คtє๒ tђє๏гץ
“Querían dormir, no por cansancio sino por nostalgia de los sueños.” -Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.
0 retweets 27 minutes ago