UNAM inaugura Centro de Estudios Mexicanos en China
La Universidad Nacional Autónoma de México anunció que se coeditarán publicaciones en chino y español, además de la creación de la primera biblioteca mexicana en Pekín.
UNAMpekin dos

El primer centro dedicado al estudio de la cultura de México en Asia fue inaugurado hoy por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, un importante proyecto de colaboración educativa que coincide con el 40 aniversario de los lazos diplomáticos entre los dos países.

China no debe abrirse solo a una determinada zona del mundo o a un solo idioma”, destacó el rector de la universidad china, Han Zhen, en referencia al dominio en ocasiones de la cultura anglosajona en la enseñanza.

“Hemos iniciado este centro de estudios no solo para la colaboración conjunta, sino también por las necesidades de desarrollo de nuestro país“, añadió.

En la inauguración también participó el secretario de Desarrollo de la UNAM, Francisco José Trigo, quien adelantó que el centro coeditará publicaciones en chino y español, creará la primera biblioteca mexicana en Pekín.

El centro, de hecho, ya inició incluso semanas antes de su inauguración sus primeras actividades, entre ellas un ciclo de conferencias explicativas del calendario maya, muy indicado en este año 2012 para el que esa civilización precolombina predecía un cambio de era.

El centro fue decorado en azul y dorado (los colores tradicionales de la universidad mexicana) y con fragmentos de murales del artista David Alfaro Sequeiros en la UNAM.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Educación
UNAM
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
"Si EPN es culpable de corrupción, debe renunciar": Ramos
Habló para Aristegui CNN
Jaretos Juan Aretos
@jorgeramosnews Muchas felicidades, Jorge. Pero ante todo, muchas gracias por tu valor. Un abrazo grande.
0 retweets less than a minute ago
RevistaZocalo Revista Zócalo
Jorge Ramos pide renuncia de EPN durante cena de gala de revista TIME (a partir de minuto 3 en español) LINK: https://t.co/6yMq7azW0C
0 retweets less than a minute ago
Siete24Noticias Siete24
Durante el #TIME100, el periodista Jorge Ramos @jorgeramosnews exigió la renuncia de @EPN http://t.co/sS3rg1MNfT http://t.co/5GbcrnQ6kD
0 retweets about a minute ago
angelwmunoz Angel W. Muñoz J.
Jorge Ramos:”Si hay corrupción en la Presidencia, Peña Nieto no se puede quedar�... http://t.co/nbHVKCztom #NoticiaAlInstante
0 retweets about a minute ago
Fc_Aumaitre_UMK Francisco Aumaitre
@ReinaldoProfeta #DesdeElimperio JORGE RAMOS DEDICA SU DISTICION A LOS PRESOS POLITICOS DEL REGIMEN http://t.co/YggwgEmiUF
0 retweets about a minute ago
maciel_karina KARINA MACIEL
Investigar a Peña Nieto, el reto del nuevo Congreso mexicano: Jorge Ramos http://t.co/tzsVYwGmlh
0 retweets 2 minutes ago
Reporte24VE Reporte 24 Venezuela
Jorge Ramos pidió liberación de Leopoldo López y renuncia de Peña Nieto http://t.co/xWcc3gxcFL
0 retweets 2 minutes ago
JamesHowlettJr Weapon X
Y justo en viernes la progresía está de plácemes con el ascenso de Jorge Ramos a sus altares... o/
1 retweets 3 minutes ago
guara2021 Mariela Peraza
SI JORGE RAMOS Y LA CHIQUI QUIEREN TANTO A LEOPOLDO LOPEZ, QUE SE METAN EN LA CÁRCEL CON ÉL #PuebloInvictoConMaduro https://t.co/KShVg8G0fO
2 retweets 4 minutes ago