Revelan investigación sobre accidente de dron de Facebook que ofrecería Internet
El artefacto es parte del proyecto Internet.org, para conectar a Internet a mil millones de personas; en julio; Facebook describió inicialmente el vuelo de prueba como exitoso.
(Foto: Captura de pantalla)

Este martes fue revelado que la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) abrió una investigación sobre el accidente que sufrió el dron Aquila, propiedad de Facebook, en junio de este año.

El artefacto es parte del proyecto Internet.org, creado para conectar a Internet a mil millones de personas. Aquila opera con energía solar y puede volar durante periodos extendidos sin aterrizar. Fue adquirido por Facebook en 2014, con un costo de 20 millones de dólares.

El dron fue diseñado para volar a una altitud mayor a los vuelos comerciales y proyectar la señal de Internet hacia la tierra a través de lásers.

En julio, tras la primer prueba del dron, la red social describió el vuelo inicial como “exitoso”. Posteriormente, un escrito técnico publicado por Facebook reveló que había habido un “fallo estructural” antes del aterrizaje.

Ahora, con la publicación de la investigación de la NTSB, se reveló que el organismo de seguridad calificó el fallo como un “accidente” que provocó “daño substancial”.

La meta de Facebook es que este dron ocupe el lugar de los satélites que proveen conectividad en línea en zonas remotas, sin el costo exorbitante que estos implican.

De acuerdo con Bloomberg, este es sólo el último de los obstáculos que Mark Zuckerberg, creador de la red social, ha enfrentado en su proyecto para otorgar acceso a Internet de forma masiva.

En septiembre se este año, una explosión destruyó un satélite de Facebook que hubiera extendido la conectividad en África, mientras que en India, la población local rechazó el proyecto de Zuckerberg para otorgar acceso gratuito a Internet, porque lo vieron como una invasión al mercado local.

(Con información de The Guardian)

 



Temas relacionados:
Internet
Redes sociales
Tecnología




    Contenido Relacionado


  1. 100 Women de la BBC llega a la CDMX para celebrar a las mujeres extraordinarias
    Noviembre 17, 2016 9:24 pm
  2. ¡Alerta! Fraudes en redes sociales sobre medidores de luz
    Noviembre 16, 2016 7:39 pm
  3. Ya llegó la pizza… ¡en un dron! (Video)
    Noviembre 16, 2016 4:28 pm
  4. Dell explica por qué ‘vendió’ computadoras a 679 pesos
    Noviembre 16, 2016 1:34 pm
  5. Supercívicos, red de reporteros ciudadanos para denunciar fallas y abusos (Videos)
    Noviembre 15, 2016 5:33 pm
  6. Crea egresado del IPN un casco que alerta ante golpes de alta intensidad (Video)
    Noviembre 12, 2016 1:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]