Presentarán libro ‘Gabo periodista’ en FIL de Guadalajara
El texto destaca las facetas de Gabriel García Márquez como periodista y educador.
Las ediciones de otros países de América Latina, España y Estados Unidos se publicarán en 2013 y 2014, (Foto: Archivo/Cuartoscuro).

 La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anuncia la publicación de su libro Gabo, periodista, el cual aparecerá este año en dos países, inicialmente: en Colombia y México.

 La edición mexicana se presentará el martes 27 de noviembre a las 19:00 horas en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La edición colombiana se publicará el 10 de diciembre, fecha en que se conmemoran los 30 años de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez.

“Gabo, periodista es un volumen de 512 páginas, con contenidos planeados para ser una publicación a la vez informativa, entretenida y de celebración al oficio de Gabriel García Márquez, cuya obra  periodística contribuyó en gran parte a que en 1982 recibiera el Premio Nobel de Literatura“, detalló el periodista puertorriqueño Héctor Feliciano, director del proyecto.

Detalles del contenido del libro:

Perfil biográfico de la vida periodística de Gabriel García Márquez, por Gerald Martin, autor de la biografía Gabriel García Márquez, una vida.

Antología de las mejores crónicas, reportajes y columnas de Gabriel García Márquez, seleccionadas por los autores y comentaristas invitados.

• Conjunto de textos sobre la vida, obra e influencia del Gabo periodista, maestro de periodismo y emprendedor de medios, con la autoría de distintos escritores y periodistas.

• Entrevista a su esposa Mercedes Barcha, por Héctor Feliciano.

Gabo educador, epílogo de Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI sobre Gabo como maestro de periodismo.

• Investigación inédita de la cronología de la carrera periodística de García Márquez, elaborada por José Luis Novoa.

Fotografías e imágenes poco conocidas de distintos archivos, incluyendo el familiar de Gabriel García Márquez.

(Con información de fnpi.org)

 

 

 



Temas relacionados:
Libros
Medios
Periodismo


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]