Egipto ganó con la tregua en Medio Oriente: analistas en CNN
Especialistas en temas internacionales consideraron que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, logró constituirse como una “figura confiable” al lograr el acuerdo de cese al fuego en Israel y Hamas.

Pedro cobo, catedrático en temas electorales,  señaló en CNN en Español  que  luego del cese al fuego en Medio Oriente, a partir de  las nueve  de la noche del miércoles (hora local),  “todos ganaron”, menos la población civil israelí  y palestina.

Dijo que quien ganó más fue  el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, quien consiguió una paz sin que, públicamente, sostuviera relaciones con Israel  y logró levantarse coma “figura confiable”, aunque la tregua no parece ser muy duradera.

Alfredo Jalife, experto en geopolítica, consideró que si los 22  países que integran la  Liga Árabe  se enfrentarán directamente  contra Israel,  éste los arrasaría en unos cuantos días, pues se trata del cuarto país más poderoso del  mundo.

Sin embargo, apuntó que la debilidad de Israel  son las guerrillas civiles. Dijo que  no pudo con Hezbolá  ni ha podido con Hamas, pues  la correlación de fuerzas regionales  no le son favorables.




Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Niño israelí crea ‘App’ para ‘escapar’ de misiles palestinos
    Noviembre 21, 2012 11:43 pm
  2. Los puntos de la tregua entre Hamas e Israel
    Noviembre 21, 2012 10:10 pm
  3. Un ejemplo de paz entre niños de Israel y Palestina: el documental de Bolado
    Noviembre 21, 2012 2:50 pm
  4. “Conseguimos todas nuestras demandas con la tregua”: Hamas
    Noviembre 21, 2012 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]