Wikileaks revela correos del director de la CIA
Entre los documentos publicados se encuentran dos acerca de técnicas de tortura e interrogatorio.
Wikileaks revela correos del director de la CIA
(Foto: CIA).

La plataforma de filtraciones de documentos clasificados Wikileaks, publicó el miércoles algunos correos obtenidos por “hackers” de la cuenta personal del director de la Agencia Central de Investigaciones (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan.

El contenido de los correos electrónicos incluye algunos documentos sobre métodos de tortura e interrogatorio, uno sobre Irán y una autorización de seguridad de Brennan que contiene datos personales de él y su familia.

Uno de los documentos sobre tortura es una carta escrita por el vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado en 2008, Christopher Bond, en la que se sugiere que en vez de que la ley autorice sólo los métodos de interrogatorio incluidos en el Manual de Campo del Ejército, se prohíban algunas “técnicas de interrogatorio severas”.

De esta forma se cumplen dos objetivos, dice el autor de la carta, cumplir con la Convención de Ginebra -que protege los derechos humanos en tiempos de guerra- y se dota a las agencias de inteligencia de la flexibilidad y las herramientas necesarias para conducir interrogatorios en contra de terroristas o detenidos.

La tortura sexual, la aplicación de electricidad, los golpes y otras técnicas de interrogatorio quedarían prohibidas, de acuerdo con ese documento, pero se permitiría la utilización de otras que no estuvieran enumeradas.

El pasado lunes 19 “hackers” obtuvieron acceso a la cuenta personal de correo del director de la CIA, John Brennan, y publicaron algunos documentos en Twitter, pero su cuenta en la red social fue dada de baja. La CIA informó a medios norteamericanos que estaba enterada del asunto y lo había turnado a las autoridades correspondientes.

 





    Contenido Relacionado


  1. EU: "Hackean" correo electrónico del director de la CIAEU: “Hackean” correo electrónico del director de la CIA
    octubre 19, 2015 6:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]