‘Izquierdistas’ chinos rechazan expulsión de Bo Xilai del Partido Comunista
Alrededor de 300 partidarios del político chino denunciaron que su salida del partido es una decisión cuestionable desde el punto de vista legal.
La web "Red China", ubicada en Hong Kong, dedicó artículos a Bo Xilai en las últimas semanas. (Foto:clubs.calvin.edu)

Un grupo de intelectuales autodenominados izquierdistas se manifestaron a favor del ex dirigente chino Bo Xilai este lunes. Por medio de una carta al paramento chino manifestaron su inconformidad por la decisión de expulsarlo del Partido Comunista Chino (PCC) acusado de abuso de poder, recepción de sobornos cuantiosos y tener relaciones impropias con varias mujeres.

“Sería legalmente cuestionable y políticamente motivado”, dice la misiva, trascendida por la página de internet, en mandarín, China Roja y bloqueada dentro del país comunista.

Para los firmantes, entre los que están Li Chengrui, ex director de la Oficina Nacional de Estadísticas, un profesor de Derecho de la Universidad de Pekín y otros políticos, según la BBC, el hecho de que el partido rechace debatir “de forma pública” las acusaciones contra Bo suscita dudas sobre “su verdadera naturaleza” y solicitan al Parlamento que se dedique “a promulgar leyes” y que no actúe movido por “razones personales o políticas”.

Al retirar la condición de parlamentario al dirigente caído, de 63 años, queda descartada su inmunidad ante la ley y facilitaría su proceso judicial.

(Con información de Reforma, El País y BBC)



Temas relacionados:
Asia




    Contenido Relacionado


  1. Proveedor de Apple admite que empleó a niños en sus fábricas
    Octubre 17, 2012 7:30 pm
  2. Presenta Mo Yan nuevo libro en China
    Octubre 17, 2012 2:06 pm
  3. Poeta chino acusa a Mo Yan de ser un “Nobel del régimen”
    Octubre 14, 2012 4:22 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]