ISIS usará paquete de armas que ¡llevó EU!
“Es una cantidad relativamente pequeña de abastecimientos. Son cosas de las que ISIS ya disponía”, dijo a los periodistas el portavoz militar, teniente coronel Steve Warren.
Siria 0
(Foto: Archivo/Xinhua)

El Departamento de Defensa de Estados Unidos admitió este miércoles por primera vez que un paquete de armas y granadas enviado por el gobierno estadunidense a las fuerzas kurdas, cayó en manos de rebeldes del Estado Islámico (EI o ISIS).

“Es una cantidad relativamente pequeña de abastecimientos. Son cosas de las que ISIS ya disponía”, dijo a los periodistas el portavoz militar, teniente coronel Steve Warren.

Aunque el cargamento de armas, municiones y medicamentos estadounidenses había sido difundido ampliamente en las redes sociales mientras era revisado por un yihadista, el Pentágono no se había pronunciado pendiente de la confirmación.

“Un cargamento de equipo no es suficiente… para darle al enemigo ningún tipo de ventaja”, añadió Warren.

El servicio informativo del Departamento de Defensa señaló que un segundo paquete fue arrojado también a una zona errónea pero fue destruido después de aterrizar por cazas estadounidenses.

En tanto las fuerzas iraquíes, apoyadas con tanques y blindados, libraron cruentos combatescontra ISIS en el oeste de Bagdad, causando al menos 32 muertos, mientras la coalición internacional bombardeó la ciudad de Tikrit.

Las tropas gubernamentales repelieron un ataque de los combatientes del grupo extremista en la zona de Amiriya Faluya, a 55 kilómetros al oeste de Bagdad, matando a 32 yihadistas, hiriendo a decenas y destrozando cinco de sus vehículos.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. DronesInglaterra enviará drones a Siria para combatir a ISIS
    octubre 21, 2014 1:29 pm
  2. SiriaAviones de EU lanzan armas y medicinas a kurdos para combatir a ISIS
    octubre 20, 2014 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]