Integrantes de Pussy Riot son enviadas a diferentes prisiones
Las artistas purgarán sus condenas fuera de la capital rusa, Moscú, y en prisiones separadas. La defensa alega que esto les impedirá estar cerca de sus hijos.
(Foto: emol.com)

María Alyoshina y Nadezhda Tolokonnikova, integrantes del grupo de punk ruso Pussy Riot, han sido enviadas a diferentes prisiones lejos de la capital, pese a que pidieron cumplir su condena en Moscú, dio a conocer el abogado defensor de las artistas, después de que su apelación no procediera, según publica el diario El País.

Las dos integrantes del grupo fueron condenadas por protestar contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una iglesia, ya que irrumpieron en la catedral Cristo Salvador de Moscú para pedir a la Virgen María que liberara a Rusia de Putin, lo que causo el enfaado de distintos sectores.

Debido a estos hechos, fueron declaradas culpables de “vandalismo motivado por el odio religioso” el pasado mes de agosto. Ex colaboradores del grupo señalaron en  la red social Twitter que Nadezhda Tolokonnikova ha sido enviada a Mordovia, a unos 500 kilómetros al este de Moscú, y María Alyoshina a la región de Perm, cerca de los montes Urales, unos 1.100 km al este de la capital donde cumplirán su condena.

Los abogados de las dos condenadas trataron de respaldar la petición de sus defensoras de permanecer en la cárcel en la zona de Moscú, para tratar de estar cerca de sus hijos. Rusia dispone de una cárcel para mujeres a unos 100 km de Moscú, pero la mayoría están mucho más lejos.



Temas relacionados:
Música




    Contenido Relacionado


  1. “El azote de Putin”: texto sobre las Pussy Riot en el diario ‘El País’
    Octubre 14, 2012 8:06 pm
  2. Perdona gobierno ruso a integrante de las Pussy Riot
    Octubre 10, 2012 11:37 am
  3. “Clemencia” a las Pussy Riot si se arrepienten de sus actos: tribunal de Rusia
    Septiembre 30, 2012 8:43 pm
  4. Grupo Pussy Riot, nominado a premio de derechos humanos
    Septiembre 25, 2012 7:40 pm
  5. Pussy Riot, nominado al Premio Sajarov 2012 por Parlamento europeo
    Septiembre 13, 2012 8:11 pm
  6. Solicita Mdvedev liberar a las tres encarceladas de Pussy Riot
    Septiembre 13, 2012 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com