EU oculta abusos perpetrados en centros de detención de migrantes: informe (Documento)
La Oficina de Inmigración y Aduanas no realiza adecuadamente sus inspecciones, es "una farsa" su sistema, afirman organizaciones civiles que lograron obtener documentos a través de procesos judiciales.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) es cómplice de los abusos cometidos en los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos, pues son ocultados en sus inspecciones.

El Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC por sus siglas en inglés) y la Red de Vigilancia de Detención (DWN por sus siglas en inglés) señalaron que los procesos de inspección a los más de 100 centros de detención son fallidos, al no detectar ni reportar adecuadamente los problemas internos que se registran.

Las organizaciones publicaron el informe llamado “Vidas en Peligro: Cómo las ineficaces inspecciones hacen al ICE cómplice de abusos en la de detención de inmigrantes (en inglés)“, basado en documentos de inspección del ICE entre 2007 y 2012 en los 105 centros de detención de inmigración que mantiene a través de contratos con compañías privadas a lo largo y ancho del país.

NIJC obtuvo los documentos de las inspecciones a través de una orden judicial como resultado de tres años de litigio a raíz de una solicitud bajo la Ley de Libertad de Información.

La revisión de los documentos “mostró inconsistencias fundamentales que sugieren que el proceso de inspección de detención de inmigrantes es una farsa, diseñada para perpetuar un sistema abusivo que no funciona”, dijo el NIJC en un comunicado.

El reporte destacó como ejemplo el Centro de Detención de Inmigrantes en Eloy, Arizona, donde se registran el mayor número de muertes de todos los centros de detención de inmigrantes en el país y es fuente de frecuentes informes de abuso sexual. Pero dicho centro, operado por la compañía privada “Corrections Corporation of America” (CCA), no ha recibir de hacer inspecciones desde 2006.

Documento (en inglés)

EU oculta abusos perpetrados en centros de detención de migrantes (Documento completo en inglés) by Aristegui Noticias

(Con información de Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]