España sospecha que EU también los espió
Los españoles están convencidos de que la agencia estadounidense dedicada a interceptar comunicaciones a escala global no ha espiado en cambio a políticos españoles, como lo hizo con Dilma Rousseff, o Felipe Calderón.
(elmundo.es)

Los servicios de inteligencia de España revelaron que tienen fundada una sospecha de que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) ha espiado en millones de conversaciones telefónicas, mensajería de SMS y correos electrónicos.

El consuelo es que están convencidos, como también lo está el propio Gobierno, de que la poderosa agencia estadounidense dedicada a interceptar comunicaciones a escala global no ha espiado en cambio a políticos españoles, como sí ha hecho con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, o el expresidente mexicano Felipe Calderón.

La información surgió a partir de las filtraciones del exanalista Edward Snowden, que evidencian que solo en un periodo de 30 días, entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013, la NSA recopiló datos correspondientes a 70,3 millones de llamadas telefónicas en el país vecino.

En la mayoría de los casos, no se habría accedido al contenido de las conversaciones, sino a datos asociados a las mismas: los números del autor y del receptor de la llamada, su duración, la hora a la que se hizo o la ubicación de ambos.

Las fuentes consultadas estiman que la mayor parte de la actividad de la NSA se centra en la recopilación de estos metadatos y solo en casos concretos, cuando se utilizan teléfonos previamente seleccionados o se emplea alguna palabra clave, se produce la grabación y escucha.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España
Espionaje EU




    Contenido Relacionado


  1. Obama y Hollande negocian por teléfono el espionaje de EU
    Octubre 21, 2013 8:42 pm
  2. Calderón condena en Twitter espionaje de EU: “es un agravio al país”
    Octubre 21, 2013 4:46 pm
  3. Buscará el Senado a Anthony Wayne para que explique espionaje de EU
    Octubre 21, 2013 2:50 pm
  4. México, de los países más espiados por EU; interceptó 85 mil mensajes de EPN y equipo
    Octubre 21, 2013 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]