Chocan posturas presupuestarias de Alemania y Reino Unido
Angela Merkel busca convencer a David Cameron para limitar los gastos de la Unión Europea al 1 por ciento del PIB, de acuerdo a Financial Times.
Las relaciones entre Berlín y Londres atraviesan un período gélido. Desde que Cameron se negó este año a firmar el pacto fiscal propuesto por Merkel. (Foto:rawstory.com)

Angela Merkel, estima una amenaza al primer ministro británico, David Cameron, de cancelar la cumbre de Europa, programada para noviembre de este año, en caso de que el funcionario británico mantenga su rechazo a cualquier aumento en el gasto comunitario, más allá del ajuste por la inflación.

En su edición, de este lunes, el Financial Times escribe que la canciller alemana, Angela Merkel quiere que los presupuestos se limiten al 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de los Veintisiete (países de la Unión Europea), lo que permitiría un aumento del gasto respecto al billón de euros que se presupuestó para el período entre 2007 y 2013.

“La señora Merkel trata de convencer a Cameron de apoyar un compromiso alemán que prevé limitar los gastos de la UE a 1 por ciento del Producto Interno Bruto de la Unión”, afirma el diario británico. El portavoz de la cancillería alemana, Steffen Seibert, desmintió la información publicada por el Financial Times.

Las últimas versiones apuntan a que Reino Unido amenazó con vetar cualquier presupuesto que exceda los gastos pactados para los siete años en curso. Tanto el gobierno alemán como el británico negaron una escalada de amenazas que haya llegado a poner en peligro la cumbre presupuestaria. Londres aseguraba por la tarde que sus interlocutores alemanes no habían dicho “nada” en ese sentido.

(Con información de El País y La Jornada)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Europa




    Contenido Relacionado


  1. El Estado de bienestar europeo ya es “insostenible”: Slim
    Octubre 17, 2012 5:21 pm
  2. 10 formas en que la UE ha mejorado la vida de los países miembros
    Octubre 12, 2012 9:05 pm
  3. Bimbo pierde demanda en Europa por nombre de donas
    Octubre 11, 2012 11:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]